martes, 4 de febrero de 2020

6 LIBROS DE AMOR PARA SAN VALENTÍN

Debo reconocer que me gustan las historias donde el amor es protagonista, donde hay idas y venidas y el amor no se da por sentado. He buscado, y no por primera vez listas de "Las mejores novelas de amor de todos los tiempos", "Los 10 libros imprescindibles para San Valentín" y derivados. Mi conclusión? Alguien, una vez, hizo una lista y siempre se usa esa misma lista para todos y cada unos de los artículos que se escriben al respecto.
Hoy, yo aquí, os voy a dejar mi personal y pequeña lista de recomendaciones literarias para San Valentín que hablan de amor y por supuesto de desamor y para redondear lo que yo voy a leerme para esa fecha.


La ridícula idea de no volver a verte
La historia del amor
Carta de una desconocida
Una pena en observación
Viento del Este viento del Oeste
Las amistades peligrosas


El que voy a leerme yo es uno de Murakami: Al sur de la frontera al oeste del sol.

¿Algún otro libro amoroso que no sean los de siempre?

4 comentarios:

  1. ¿Seda cuenta o es de los de siempre?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el de Murakami. Me gusta tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues... la verdad es que no he leído ninguno, pero quizás pueda recomendarte La historia de Moor, aunque no tiene mucho de amor... una pizca, pero no mucha xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya sé que me vas a matar, porque he visto en Youtube que no te gusta nada, pero voy a decir "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, porque es mi libro preferido. En él, más que una sola relación de amor, versa sobre distintas formas de amar, hasta la del fiel perro Karenin.
    Ota podría ser el poema de Anabel Lee de Edgard Allan Poe, esta es cortita.
    Una obra de teatro que no sea Romeo y Julieta puede ser Cyrano de Bergerac.
    El amor en los tiempos del cólera de Gabo.
    Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
    El paciente Inglés. Este tiene una historia de amor bastante tórrida y hardcore, pero bueno. Todos estos ejemplos no son de amor romántico al uso. Nunca me gustaron las pasteladas, aunque respeto a la Tellado.

    Y una peli que me gustó mucho en su momento es Antes de amanecer, de Richard Linklater. Saludos

    ResponderEliminar