miércoles, 26 de febrero de 2020

GALLERIA SCIARRA en ROMA

Que la galería Sciarra esté en Roma, mi Roma de mis amores y yo la acabe de descubrir ahora es un absoluto y completo ultraje. Yo que siempre me creo que me sé todos los rincones chulos y curiosos de la ciudad y siempre hay algo que viene a sorprenderme y a dejarme con la boca abierta y con ganas de volver y volver y volver.


La galería en realidad es un paso privado, una especie de patio interior que solo se puede visitar en horario de oficina ya que el resto del tiempo está vetado a todos los que no viven allí.
La razón de su existencia, que el príncipe que era su dueño en el S.XVIII necesitaba que conectasen su casa de la calle A con su palacio de la calle B. Dicho y hecho ^_^


Para rematar deciros que el Art Nouveau que la decora tiene como tema central la "glorificación de la mujer", se puede pedir más? NO

4 comentarios: