miércoles, 5 de febrero de 2020

ABNEY PARK CHAPEL en LONDRES

 La capilla de Abney park así a simple vista no tiene mucho de especial. Llama la atención por su estilo gótico pero, repito, a simple vista, poco más. Pero cómo iba yo a traer algo al blog así de simple? No, no es mi estilo ^_^.


La capilla de Abney Park es la primera capilla no confesional que hubo no solo en la ciudad de Londres sino en toda Europa. Se construyó en 1840 y hoy por hoy lleva 30 años cerrada después de haber sufrido un grave incendio. 


Sus constructores/diseñadores fueron John Jay y George Loddiges que eran respectivamente un científico botánico y un horticultor. Según las malas lenguas estaban más preocupados por el jardín de rosas cercano y una colección de plantas americanas que por la capilla en sí misma y sufrieron muchas críticas e idas y venidas con el proyecto.


Por si todo lo anterior no fuera suficiente os he dejado lo mejor para el final. Abney Park es uno de los cementerios "Magníficos" de Londres perteneciente a los 7!!!! En él no solo están enterrado gran parte de los artistas de la época sino que también se encuentra la archi famosa tumba del león.




2 comentarios:

  1. La verdad es que da un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  2. no la conocía! a la lista para cuando pueda volver a Londres! (snif...)

    ResponderEliminar