miércoles, 25 de enero de 2012

ABNEY PARK

Primer cementerio aconfesional de la ciudad de Londres, fue creado allá en 1840 en el distrito de Hackney, bajo el modelo del típico "cementerio jardín" americano e incluso hay quien dice que se construyó a modo de jardín botánico (?¿).


Desde el 2009 es uno de los cementerios históricos de Gran Bretaña aunque pese a ese nombramiento sigue bastante abandonado.


Actualmente también forma parte del club de los 7 magníficos (nombre por el que se conoce a los más renombrados cementerios de la ciudad creados en la época victoriana y actualmente integrados en la ASCE, asociación que los agrupa en toda Europa y que incluso organiza tours guiados!!)


La entrada es gratuita y el lugar, de lo más siniestro y decadente. Me encanta!!!

11 comentarios:

  1. Parece un bosque!!! Yo cuándo estuve en Edimburg flipe con el cementerio!! No tienen nada que ver con los que tenemos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡ Organizan tours???? Si quereis quedamos? que os parece de noche, eh?? Tenemos que ir equipadas, en las pelis, llevan linternas, palas...

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada!! me encantan los cementerios británicos, tienen un aire como melancólico y misterioso que los hace super interesantes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso. lástima que las imágenes estén un poco borrosas. Has encontrado algún libro que reúna los mejores cementerios del mundo? Creo que ya te lo pregunté una vez, pero no sé si me respondiste :)

    ResponderEliminar
  5. Justo el otro día pensé que hacía tiempo que no nos enseñabas cementerios, ¡con lo que me gustan!

    Este es una pasada :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. Da penita que esté medio abandonado...pero tienes toda la razón. NOS ENCANTA! Y a quién no? Apetece perderse por él, pero asusta que salga cualquier mano anónima por el suelo...lo cual también tendría su que! xD
    Abrazos grandes!

    http://gogogirlsteeshirts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sorry... pero no creo que me encontrárais nunca por allí...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja.. serás siniestraaa!!!!!
    A mi es que los cementerios me dan un yuyu que pa'que!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Parece sacado de un cuento...
    Londres lo tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y tengo en mente un viaje a Londres, así que habrá que ir a visitarlo sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar