miércoles, 8 de enero de 2020

BARBIE SIN GÉNERO

Hace unas semanas os hablaba de lo gratamente sorprendida que estaba por la colección de heroínas de Barbie y es curioso como Barbie siempre lo consigue. Lleva en el mercado casi un siglo y sigue estando a la última y sacando idea tras idea que la hacen cuanto menos noticiable.


Creatable World es el invento de la muñeca rubia que os traigo hoy. Se trata de una línea de muñecas de género neutro. Esto es. La muñeca viene sin género marcado y con los complementos necesarios para que la conviertas exactamente en lo que tu quieras. Me parece maravilloso, pero maravilloso de verdad. Creo que este tipo de iniciativas en marcas tan reconocidas ayudan mucho a normalizar y a hacer sentir bien a los niños desde que son pequeños.


Si tuviera que ponerle alguna pega sería que "discretamente" se aleja de la muñeca principal aunque pertenezca a Mattel y se escude en ella para publicitarse.

A mayores me parece muy genial eso de poder transformar así a la muñeca. Creo que hubiera adorado este juguete de haber estado disponible en mi época.


3 comentarios:

  1. Por el tamaño más bien parece Skipper, no?

    ResponderEliminar
  2. es una marca distinta a Barbie no?

    lo vi cuando salió, pero no encontré el producto en las jugueterías!

    ResponderEliminar