lunes, 13 de enero de 2020

PELÍCULAS FAVORITAS 2019

Me da la impresión ahora que me he puesto a recopilar las mejores películas del 2019 que este año en realidad no he visto mucho cine. Sinceramente y según el blog y mi página de Letterbox no es el caso, pero esa es mi sensación general. Creo que la razón es que no hubo nada que de verdad me llegase al alma...

Empiezo con la primera de cinco (no hay orden específico). Su título es Marjorie Prime y me encantó. Es el tipo de películas que yo adoro, sobre todo por como me hacen darle vueltas a las cosas. Es una historia sobre el luto mezclada con Inteligencia Artificial y algo de drama profundo. Una delicia.


Nosotros los animales fue brutal y estuvo a la altura del libro que la inspiró. Es una película dura, de una familia de desarropados y sus idas y venidas contadas desde la voz de un niño pequeño que no encuentra su lugar en el mundo.


La tercera de la lista es Green Book. La vi sin ganas, me parecía el típico rollo, pero es una genialidad. Es entretenida y muy divertida a ratos. Habla de amistad y habla de racismo. Me quedé gratamente sorprendida con sus dos protagonistas.


Boy Erased es de esas películas con las que pese a sufrir mucho no puedes dejar de recomendarla. Quiero leer  el libro en el que está basada hace tiempo para ver si me llega tanto. Narra la vida de un chico gay hijo del párroco de su pueblo es triste y dura y tanto Nicole Kidman como Russell Crowe están soberbios.


Para terminar he decidido poner la italiana Quo Vado? que es una comedia tonta como la copa de un pino que me hizo reír como una loca. Es la típica italianada en esta ocasión centrada en los funcionarios y de verdad q es para partirse ^_^



5 comentarios:

  1. Parecen de mucho sufrir u.u

    Como el año pasado no apunté nada, lo único que recuerdo que me haya gustado mucho es Frozen 2 xD

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto Identidad borrada y no está mal, pero no es para tirar cohetes

    ResponderEliminar
  3. Green Book vi nomás de tu selección y me pareció previsible, lenta, sin gracias casi. Cuestión de gustos je, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ a mi me encantó Green Book es una buena historia con buenos personajes. No me visto ninguna de las otras, pero me apuntaré Boy Erased, saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna, pero hay un par que tengo pendientes de ver :)

    ResponderEliminar