martes, 7 de enero de 2020

BIBLIOSMIA

Hoy poco rollo y una curiosidad relacionada con los libros. Se llama bibliosmia y es ese extraño gusto que muchos tienen en cuanto a cómo huelen los libros.

Siempre me ha parecido curiosa esa manía de algunos lectores de toquetear los libros y olerlos incluso antes de leer sinopsis u ojear sus páginas. Pero es un hecho y uno bastante común.
Me pregunto si tiene algo que ver con el pegamento?


Yo, personalmente, creo que solo tengo una manía relacionada con los libros que no es otra que la de que no me gusta marcar ni escribir sobre ellos. Me gustan que mantengan cierta pulcritud.


En cuanto a cómo huelen los libros, unos mejor que otros, pero no es algo con lo que disfrute especialmente.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Oler no es una de mis manías con los libros. Sin embargo, si que marco o escribo en algunos de ellos; en otros me da más cosa. Con la edad me he permitido escribir más en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos los olemos sin querer al abrirlos(o es que yo tengo muy buen olfato) y es verdad que algunos huelen muy bien, pero creo que son los ilustrados, por la tinta.

    ResponderEliminar
  3. es por la lignina!el mismo componente que hace que las hojas se pongan amarillas tiene un olorcillo a vainilla :D

    ResponderEliminar
  4. Ay, el olor de un libro nuevo...

    ResponderEliminar