martes, 14 de enero de 2020

CONSEJOS DE BILL GATES PARA LEER Y RECORDAR LO LEÍDO

El otro día me topé con un artículo en el que se hablaba de los 3 consejos que da Bill Gates para "leer mejor". Debo reconocer que soy bastante fan de este hombre, pero en cuanto a consejos literarios para recordar lo que uno lee debo afirmar que discrepo.


En primer lugar hablaba de escribir en los libros. Entiendo que es un poco una tontería, pero para mí es un sacrilegio eso de subrayar o escribir en los libros. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Además, si necesitas escribir, por qué no anotarlo en una libreta?


Después decía que si realmente quieres recordar aquello que lees, debes dedicarle mínimo una hora de tu tiempo al acto de leer. No puedo estar más en desacuerdo. Yo, puedo leer 5 minutos como tres horas, siempre es el tiempo necesario para avanzar poco a poco. Sin duda preferiría que ese tiempo fuera siempre de 60 minutos como mínimo. Pero para leer, cualquier ocasión y plazo es bueno.


Y por último mi consejo favorito y el único con el que estoy completamente de acuerdo. Saber del tema y profundizar. No solo leer sobre un tema y aislarlo, sino preocuparse un poco por el contexto para hacerse una visión de conjunto. Me parece perfecto y de hecho cuando algún tema me gusta intento hacerlo.

3 comentarios:

  1. Cada maestrillo tiene su librillo

    ResponderEliminar
  2. si le va bien, que lea así, lo felicito :P

    el primer suspenso de mi vida fue "técnicas de estudio" e iba más o menos de eso: subrayar, hacer esquemas, blabla... que ya me dirás cómo tenía las notas más altas de la clase en el resto de asignaturas y esa no la aprobé, pero en fin... ^^u

    ResponderEliminar
  3. Son buenos consejos, desde luego :D

    ResponderEliminar