martes, 2 de junio de 2020

EL HERBARIO DE EMLILY DICKINSON

Hace unos días me llegaba esta maravilla a casa. No es más bonito porque no se puede ser más bonito. El caso es que la buena de Esther (su ilustradora para el que no lo sepa) me dijo que a la buena de Emily el tema de las plantas y los herbarios le apasionaba y que había mucha información al respecto.


Esta información está, ni más ni menos que, en la Biblioteca de Harvard donde tienen su herbario completo además, de sus poemas escaneados.




Fascinante? Fascinante. A mi es que este tipo de curiosidades siempre me apasionan. Yo conocía a Emily, de hecho he leído una compilación de su poesía y me dejó impresionada en su momento, pero saber más del personaje es un plus gigantesco.


Aquí las guardas del libro de Esther que son preciosas y si le sumas la historia que hay detrás aún me gustan más. Por si el libro en sí no fuera suficiente (que lo es) que sepáis que en el Instagram de Esther están las susodichas guardas para descargar y colorear.
¿No os parece una joya? 




5 comentarios:

  1. Precioso....Ganas de que me llegue firmadito por Esther...En breve!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, tengo ya muchas ganas de comprarmelo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, qué bonito. Y no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Lo del herbario también fue una sorpresa para mí! Me transportó al de mi universidad, en el que pasé tantas horas!

    ResponderEliminar