lunes, 1 de junio de 2020

LIBROS QUE DEBERÍAN SER PELÍCULAS

Ya sabéis que los lunes me gustan hablaros de cine y series y hoy me apetecía cambiar un poco. La idea es mencionar varios libros que creo que merecen su propia película y pese a que de momento solo se me han ocurrido un par, es una ocurrencia que voy a madurar y convertir en un vídeo.


La primera película que debería existir basada en un libro sería una que se inspirase en alguna de las obras de Amelie Nothomb. En tiendo que no todos sus libros valdrían ya que es una autora que en ocasiones despliega demasiado lo "que piensan" los personajes y eso es difícil de plasmar en una pantalla.
Para comenzar yo elegiría Ácido Sulfúrico (que por otra parte es una de mis historias favoritas). La historia nos habla de un reality inspirado en los campos de concentración y es todo terrible. El ser humano en estado puro, olvidando el pasado o convirtiéndolo en algo casi sin importancia.
El libro es buenísimo y creo que daría para una película entre curiosa y escalofriante.


En segundo lugar toca hablar de La Historia Interminable. Los que me conozcáis un poco, ya sabréis que soy muy fan tanto del libro como de la película. En su momento estuve locamente enamorada de Atreyu. El caso, debo reconocer que la película cojea bastante y le falta muuuuuucha trama.


La idea en este caso sería convertirla en El Señor de los Anillos o algo parecido. Una trilogía espectacular con actores impresionantes y una escenografía a la altura. Creo que sería un éxito garantizado,
¿Algún otro libro que añadir?

4 comentarios:

  1. De Una inquietante simetría, por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Sería una maravilla que hicieran una nueva versión, como se ha hecho con otras películas, de La historia interminable. Creo que es la historia más bonita que he leído nunca, me gusta desde pequeña.

    ResponderEliminar