jueves, 11 de diciembre de 2008

EL HONOR DE LOS PRIZZI


OOOtro peliculón, esta vez una de mafiosos, que son las que más me gustan. En esta además sale Jack Nicholson haciendo de mercenario de gran padrino y de noviete de Angelica Huston, que es la mejor de la película, borda el papel de niñata caprichosa...
Se estrenó en 1985 y fue dirigida por Jonh Huston (grande entre los grandes), la trama se basa en el enamoramiento de Nicholson de Kathleen Turner, que como él es una asesina a sueldo que viene a por un traidor de la familia, el puntito lo pone la Huston, en plan persecución "yo quiero, yo quiero...".
Tiene toques de humor negro, una trama rápida y actorazos, posteriormente vemos como series (Los Soprano)y películas (Mr y Mrs Smith) la usaron de inspiración, pero desde luego como la auténtica y genuina, ninguna.
Proximamente....Uno de los nuestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario