miércoles, 17 de diciembre de 2008

PALABRAS MARAVILLOSAS

Sé que es una tontería, pero el otro día viendo el anuncio de un nuevo coche llamado Scirocco, me dije, no sé si el coche será bonito o no, pero sólo el nombre ya llama la atención. A raiz de eso me dije, pues si, mira que hay palabras maravillosas, que solo con oirlas se te vienen a la mente lugares o momentos geniales. La mejor de todas en miranking es sin duda: mamá; pero hay un millón más, como Siracusa o mermelada. Roma tb tiene un puesto vip y "cara" en su significado italianini tb es una preciosidad. Acepto opiniones personales y aportaciones varias.

3 comentarios:

  1. una palabra que me encanta, desde que la descubrí en un poema de Manuel Antonio, es "Ortodrómica", suena preciosa, y luego mi padre me explicó que es una forma de trazar una ruta sobre una carta nautica, o algo así. Esta es mi pequeña aportacion, pero seguro que se me ocurren más...

    ResponderEliminar
  2. O nome do coche está sacado dun tipo de vento quente, seco e cargado de pó que sopra na zona de Alxeria e que pode afectar tamén á costa levantina; o que pasa é que os alemáns transcribírono como scirocco. Pero hai outros nomes de ventos moi bonitos: Tramontana (típico das Baleares), Mistral (acórdate de El último de la fila), Cierzo (este aparecía en Camino Soria, de Gabinete Caligari), galerna (temible no Cantábrico...)
    Polo demais o coche é precioso pero é un "revival" deses que agora están tan de moda. O vello Scirocco é un modelo de Volkswagen dos anos '70 que pasou por ser un deportivo incomprendido ata que seu irmán o pequeno, o Golf, acabou por roubarlle a sona. Pasou por varios anos de escuridade e agora remózano cun resultado extraordinario. Se eu tivese falta de coche e quixera presumir decidiríame por el; e máis aínda pola primeira ou a segunda fase dos '70.

    ResponderEliminar
  3. hay millones de palabras que me parecen maravillosas, pero creo que es porque las relaciono con cosas que me gustan o a las que le tengo aprecio. igual me pasa con el nombre de las personas, cuando miras a alguien a la cara tiene pinta de llamarse algo determinado, o cuando piensas que nombre le pondrás a tus hijos, nunca piensas en el nombre de alguien que te cae mal , te parece mala persona o simplemente un nombre que te suene a comida. desde que empece a leer el post pensaba en escribir una palabra que me encantara, pero voy a hacer lo contrario, osvoy a contar un secreto sin importancia; desde que oí por primera vez la palabra nucleo, la odio me da hasta asco; me hace pensar en pollo crudo sangrando. a alguna seguro que le arranco una sonrrisa pero que quereis que os diga guajjjjjjjjjj puto nucleo. pero aqui mi amiga no se quedo corta con ortodrómica, el significado es imteresante pero el palabro da escalofríos, jejeje

    ResponderEliminar