jueves, 1 de julio de 2010

CONCILIACIÓN


Me cago en la concicliación de la vida laboral y familiar y en la madre que parió a Peneque!!!!!!!
Despues de una primera descarga del cabreo que tengo procedo al relato de los hechos.
Ayer me voy toda contenta a la primera reunión del cole nuevo de Candela, y nada más empezar me dan el primer tortazo: El año que viene como no hay niños suficientes no habrá plan Madruga......Esto es, que mi niña no puede ir una horita antes al cole, consecuentemente me tendré q buscar la vida no-sé-como, porque yo al trabajo, como todo cristiano, entro a las 8...
Pues no contentos con eso nos comienzan a contar el periodo infernal de adaptación al cole...resulta q los niños necesitan un mes para adaptarse (y una leche, eso yo creo q los trastorna más), la primera semana iran un día si y uno no 1 hora y media, la siguiente semana 2 horitas y así hasta el infinito y más allá....
Y claro yo que hago de mi vida?¿? Dejo el trabajo para poder llevar a la  enana al cole?? porq a mi ya no me quedan más vacaciones y Carlos no tiene tantas como días nos van a  estar tocando las narices....en fin q mucho fomentar q las mujeres trabajemos pero luego lo complican todo muchisimo......

6 comentarios:

  1. Lo del periodo de adaptación es una GILIPOLLEZ del tamaño de Groenlandia pensado por algún tecnócrata imbécil, incopentente e incapaza que, como funcionario y bien pagado, no tiene problema en largarse de su trabajo durante una semana a las 11 de la mañana, a las 12 o a cualquier otra hora absurda.
    Yo no tengo niños pero estas mamarrachadas me encienden porque se hacen pensando en un mundo nórdicoideal que nada tiene que ver con la realidad. Conozco gente que se tiene que "gastar" una semana de vacaciones en esta soplapollez.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Vaya por diossssss, espero que lo puedas solucionar y conciliar jejejeje...un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Pues es el problema de siempre...trabajar, llevar la casa, los niños. Es todo una obra de ingeniería para cuadrar los horarios.
    Hay que tener siempre un plan B preparado para fiestas que nunca coincediran con los tuyos, enfermedades varias...

    ResponderEliminar
  4. Por qué no nos ponemos las mamás en huelga??? No llevemos a los niños al colegio mientras dure el período de adapatción!!!!!!Si empieza a ir en octubre ya va con horario normal, no??

    ResponderEliminar
  5. si, bueno, yo quedé muy contenta de la profe. y en mi caso al final lo puedo arreglar pero tenía pensado cogerme vacaciones para el periodo de adaptación..

    de todas formas, el de daniela es más corto. eso es raro,no? no deberían ser todos igual??? del 10 al 20 (en realidad, es una semana, hora y media todos los días. no días alternos) lo del Madruga menuda guarrada!!!!!

    no me extraña que estés desesperada. vas a tener que coger en vez de horas de lactancia horas de desayuno.. es que es muy fuerte!!

    besos y ánimo. ya contarás

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo escolar!!! Yo los dejaba con la abuela o algún familiar hasta que pasaba el tiempo de adaptación... de todas formas, si la llevas los primeros días y la niña no hace nada extraño, no deberían ponerte pegas para que se quede el horario normal.... (yo lo hice con los míos!!!)
    Tranquila, cuando llegues a tener una en ESO (q salen a las 14,30), otro en Primaria (q sale a las 17,00) y la peque en la guarderia estatal (q sale a las 15,00); entonces empieza a preocuparte!!!
    No dicen q mal de muchos consuelo de tontos, Aquí otra madre, esposa, trabajadora y casi nada conciliadora!!jajjajaa
    Besos

    ResponderEliminar