viernes, 9 de julio de 2010

MACARONS

Sabéis qué es un macaron??Fijaos bien q solamente tiene una "r".
Pues bien, son unos pastelitos de lo más "cuquis" de creación francesa q por lo visto están muy de moda.
Asiq comno estoy ociosa y esta tarde pinta mal en cuanto a tiempo, he decidido probar suerte en el campo de la repostería y hacer unos pocos.
Os dejo la receta, por si hay algun valiente q tenga ganas y tiempo:
Ingredientes

140 gr. de harina de almendra, cuanto más fina mejor.
250 gr. de azúcar glasé
25 gr. de cacao en polvo
100 gr. de claras de huevo, a temperatura ambiente.

(1) Mezclamos la almendra, el cacao y el azúcar glasé, tamizamos. Debe quedar fino, sin grumos.
(2) Punto clave 1: levantamos las claras hasta quedar blancas y espumosas con ayuda de un chorrito de limón, no se deben levantar del todo. Subimos la velocidad y las levantamos justo hasta el punto en que están blancas y flexibles, pero si formamos un pico se baja un poco. Si las levantamos demasiado, pasará lo que a mí en las primeras galletas, se romperán como si de un merengue se tratase.

(3) Transferimos las claras a un bol más grande, o una tartera plana, y añadimos los ingredientes secos de forma envolvente, en tres tandas. Parecerán pocas claras, pero a medida que vayamos añadiendo veremos que va admitiendo la mezcla y se queda en nada. No debemos preocuparnos de si las claras se bajan, obviamente lo harán, debe quedar una masa pastosa, casi como la de un bizcocho. Eso sí, siempre de forma envolvente.

(4) Con ayuda de una cuchara echamos la mezcla en una manga de boca gruesa, de uno o dos centímetros. He empleado la “pistola” que tengo pero sin utilizar ninguna boquilla. Constituimos la forma de la galleta desde el centro, por gravedad y presión ya se expanden hacia los bordes. Si quedan picos es el momento de retirarlos. Le damos unos golpes a la bandeja para ayudar a bajar la masa. Para forma un buen “pie” lo mejor es emplear algún tipo de papel que no se recaliente demasiado por debajo.

5) Dejamos reposar los “macarons” durante unos 25 minutos.

6) Horneado. La receta indica que deben hacerse a unos 180º durante unos 10-12 minutos.

(7) Retiramos rápidamente y dejamos enfriar.




(8) Podemos rellenarlas con lo que gustemos. Lo típico es crema mantequilla de diferentes sabores.
Relleno
100 gr. de chocolate negro, derretido

75 gr. de nata

1 cucharada de mermelada de frambuesa

1/8 cucharilla de esencia de frambuesa (opcional)


Como diría mi hija mmmmmmmm delicious!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Ya lo creo que delicious!! Me encantaria hacerlos!

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te creerás que no solamente no los he hecho nunca, sino que jamás los he probado!!

    Tengo la receta en el cajón desde hace ya no recuerdo...a ver si con tu post me pongo a ello.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de outfit es pner fotos mias con ropa, como en la mayoría de blogs, bueno mas que mias de mi hermana y amigas, que quieren participar, a mi lo de que se me vea la cara no me va mucho jeje.
    Los macarons están exquisitos, ayer fue mi cumple y mi hermana me regaló una cajita, todavía no nos hemos atrevido a hacerlos, así que a ver si nos cuentas que tal ha ido tu experiencia¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar