viernes, 2 de julio de 2010

SANTO STEFANO DEL CACCO

Hoy toca Roma, y os voy a hablar brevemente de una calle singular en pleno centro histórico la de Sto Stefano del Cacco, alli entre maravillas típicas de la zona como el sin par Panteón, te encuentras sin más con un pedazo de pie de marmol gigantesco. Corresponde a uno de los restos de una estatura colosal perteneciente a un templo dedicado a Isis, diosa importada de Egipto por los romanos. Al igual que en otras calles de Roma, aquí se utilizaron restos clásicos que se integraron en los edificios costumbre fomentada durante el Renacimiento.
Es un sitio distinto y curioso en el que te puedes hacer una buena foto y además aprovechando callejeas por Roma y puedes "admirar" en sus alrededores las tiendas donde se vende la ropa del papa....jeje

3 comentarios:

  1. ¿¿¿Ehhh??? No recuerdo esto... uff, otro de los mis sitios que tengo que volver cuando vuelva, qué ciudad tan inabarcable...

    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus posts de roma.. y tengo clarísimo que como vaya.. imprimo todo lo que me salga con esa etiqueta..

    y ya que estoy , te voy a hacer una petición: sería posible un repaso "cinematográfico"? es decir, si sabes dónde se rodó alguna cosa..sé que en algún post hiciste alusión a eso ..

    no estoy pidiendo documentación (solo faltaba)sino si te acuerdas de alguna peli en la que se vea algo de Roma (mítica fontana de trevi de la dolce vita) o que se haya rodado algo

    un besazo..

    ResponderEliminar
  3. Visité Roma en un fin de semana...vamos que ni para olerla...tengo que volver!

    ResponderEliminar