miércoles, 24 de julio de 2019

3 RECETAS CON CEREZAS

Últimamente me ha dado un chifladura con las cerezas bastante seria. Las hay por todas partes y a unos precios que me cuesta entender...El caso es que las como mañana, tarde, día y noche. Siempre he pensado que la fruta cocinada no suele ser una buena idea, pero ante tanta sobre carga de cerezas creo que voy a intentar experimentar.

El primero de mi lista es el Strudel húngaro (o búlgaro, hay cierta guerra con el nombre). Lo he elegido porque parece sencillo y no lleva demasiados ingredientes. En la imagen parece delicioso, aunque poco más que hojaldre, cerezas y nueces no debería ser para tanto no? Cuando lo intente os lo cuento.


La elección del segundo no sé si será muy acertada. Se trata de un Cherry crisp. Lo escogí porque me parecía que era una masa de galletas con cerezas, del tipo de las que llevan las tartas de queso con mucha mantequilla. Pero en realidad el "crisp" es más bien una mezcla de cereales.


Y último un clásico, el Cherry pie. Es la típica tarta americana que sale en todas las películas y que robaban en los dibujos animados. No parece difícil y en realidad se puede hacer con casi cualquier fruta. Me muero de curiosidad por saber si está tan buena como nos han hecho creer.


Y esas son todas mis opciones pasteleras. 
¿Apetecibles?





4 comentarios:

  1. hola!! pues sí que tienen buena pinta.. la cherry crisp pensé que era un crumble que también sería opción. Yo lo que hago es gazpacho de cerezas que está buensísimo!!! y te paso esta receta porque vale para cualquier fruta, es súper fácil de hacer, el resultado es delicioso y no tiene mogollón de calorías. es pastel de ciruelas amarillas de directo al paladar pero vale cualquier fruta.
    te dicen que hagas la base pero yo directamente compre una base ya hecha y después seguí los pasos:
    Precalentar el horno a 190ºC. Cortar las ciruelas por la mitad, laminando las más gruesas en tres partes y retirando el hueso. Repartir la almendra molida sobre la tarta y luego colocar las ciruelas en círculos. Espolvorear el azúcar. Batir aparte con unas varillas la leche con la vainilla, el huevo, la maizena y el azúcar extra. Verter sobre la fruta con suavidad e introducir en el horno. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
    espectacular de fácil y rico

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con las cerezas a palo seco, sin duda

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene muy buena pinta, pero te juro que había leído cervezas en vez de cerezas XDDD

    ResponderEliminar
  4. aunque al natural son más ricas, estos postres van bien para cuando dejas algunas en conserva y comerlas fuera de temporada :D

    mmm...crumbleee!

    ResponderEliminar