jueves, 18 de octubre de 2018

HUGUETTE CLARK

Hace unos días curioseando en Booktube encontré un video en italiano sobre un libro titulado Empty Mansions en el que un par de autores hablaban de Huguette Clark y de su reclusión desde los años 20 hasta su muerte en el año 2011 con 104 años.



No pude resistirme y me puse a investigar a esta excéntrica millonaria.


La historia es la que sigue: Mujer newyorkina de 30 años después de la muerte de su padre y de su divorcio, se encierra en la planta alta de un edificio de la 5ª Avenida con su madre y no sale nunca más (bueno, hasta los 84 en los que pasa de vivir en su ático al hospital Monte Sinaí hasta su muerte).


El libro se centra no sólo en las obsesiones de esta multi millonaria mujer sino en la historia de sus mansiones y casas varias todas vacías durante más de 50 años pero conservadas en su estado original hasta el último detalle (las bombillas de los años 20 se sustituían por bombillas de los años 20) y con una treintena de miembros de personal de servicio en cada casa.


Lo quiero pero no encuentro nada en español....

5 comentarios:

  1. https://www.amazon.es/Dimore-vuote-misteriosa-Huguette-fortuna/dp/8854508659

    Dina, en italiano si lo tienes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que me acabas de crear una pequeña nueva obsesión¡Qué historia! Por cierto, soy @aroa_aleman En insta 😘

    ResponderEliminar
  3. Caray! Una de esas historias que me gustan :D A ver si algún traductor majo lo pasa a nuestra lengua y podemos leerlo. Si no, pues...

    ResponderEliminar
  4. qué locura!!! y quién ha heredado todo eso? voy a tener que investigar!

    ResponderEliminar