martes, 2 de octubre de 2018

LENGUA SERAPHINIANA

Hoy la cosa va de el SINSENTIDO


El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini durante treinta meses, entre 1976 y 1978.1​ El libro es de aproximadamente 360 páginas (según la edición), y parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido, escrito en una de sus lenguas, una escritura alfabética que tiene el propósito de ser un sinsentido.


Si me vais conociendo un poco a estas alturas estaréis más que al tanto de mi pasión por esto del sinsentido motivada principalmente por el bueno de Lewis Carrol y su Alicia en el país de las Maravillas (entre otros) de ahí que no podía no hablaros de este libro y de las ganas que tengo de hacerme con él.


Por lo que he podido averiguar tiene unas ilustraciones de 10 que rozan lo surrealista y su lenguaje pese a mantener las bases de cualquier idioma occidental es mucho más curvilíneo y adornado, con tintes de escritura automática.


Deseando leerlo?
Yo si ^_^

3 comentarios:

  1. Ni papa de lo que pone, pero me encantan las ilustraciones y el lenguaje :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta, pero además me ha recordado que mi abuela paterna, cuando quería que mi abuelo le compusiera alguna cosa, no lo llamaba por su nombre sino que le decía "serafín, el ingenioso" jaja

    ResponderEliminar