lunes, 6 de septiembre de 2010

BRILÉ

Jugar al "Brilé"........en mi tierra (quiero decir en Cádiz) se dice de toda la vida del Señor, jugar al "matar", y el otro día discutiendo con mi señor esposo me decía que Brilé (para mi una palabra cursi, que parecía francesa) venía de "brilar" q es algo así como esquivar el balón.
Yo (que a veces soy un poco bruja) me reí de él y ahora pensándolo con calma empiezo a tener mis serias dudas. Busqué en la red y no me aclaró nada, sólo descubrí que pese a las Plays Station y demás se sigue jugando a este jueguecillo singular.
Alguien sabe algo más???

4 comentarios:

  1. Yo siempre lo he llamado el balón prisionero.

    ResponderEliminar
  2. en mi tierra (que ahora es tuya) es brilé de toda la vida del señor (verás tú la de discusiones que puede traer esto).. y de toda la vida es mi juego favorito!!!

    era el juego de patio de cole, sobre todo.. porque había espacio para jugar porque el balón no molestaba a gente que paseaba.. y aunque era más de chicas que de chicos a estos de vez en cuando les daba por dejar el futbol y jugábamos todos juntos..

    una de los mejores recuerdos de mi infancia

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he llamaba balón prisionero recuerdo una versió, derivación o lo que diablos fuera con idílico título de "sangre" y se declaraba la guerra a alguien...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. brilé sin discusión, superdivertido, y el otro día vi jugando en la playa a una familia al completo... qué felicidad!

    ResponderEliminar