viernes, 17 de septiembre de 2010

PICTOLIN

Hoy os traigo un recuerdo de mi infancia...bueno de mi infancia, adolescencia y en general, podría decir que me ha acompañado toda mi vida.
Son estos caramelitos de menta tan conocidos llamados Pictolín.
Resulta que mi madre los llevaba siempre en el bolso y aunque cuando era pequeña me daban un asco asqueroso, los comía sencillamente porque eran caramelos. Recuerdo que me lo metía en la boca y lo dejaba pegado al moflete hasta que se deshacía por completo y si por alguna razón se movía, la sensación de picor me hacía dar saltitos (he de confesar que en alguna ocasión hasta los escupí). En fin que hacía mucho que no los comía y ayer una compañera me ofreció uno y fue como en los viejos tiempos, jeje.
He estado curioseando y Pictolín es una de las marcas de dulces con más solera de nuestro pais, actualmente hay un montón de variedades y de sabores (con anís, con miel, de regaliz...) incluso los hay masticables con sabores a frutas....ya se sabe, el progreso es lo que tiene...

6 comentarios:

  1. ...pues si que han evolucionado, ahora Ulises y Saleta los devoran...eso sí, de sabores variaditos, masticables y en versión sin azúcar....

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. yo también tengo ese recuerdo!! mi madre no solía llevarlos pero siempre había algún "mayor" que te ofrecía uno!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Imprescindibles para antes de llegar a casa disipar todo olor a tabaco del aliento...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela siempre los llevaba en s bolso, también me transportan a la infancia. Un besitoooooo enormee.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre dice que de joven pedían en los kioskos un cigarro y un pictolín para que sus padres no notaran que habían fumado.
    Yo no soy muy de caramelos de menta, prefiero chicles.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hacía años que no veía uno de esos.
    Musus

    ResponderEliminar