martes, 7 de septiembre de 2010

CEMENTERIO DE BARCOS DE STATEN ISLAND

Jijijiji, lo sé, cuando me pongo pesada con un tema no hay quien me pare, y en este caso hasta Semana Santa, Nueva York os va a acabar saliendo por las orejas.....
Mi último descubrimiento va para la sección cementerios. Se trata de un cementerio singular, ya que por una vez no es un cementerio de personas sino de barcos. Se encuentra en la famosa islita de Staten Island y tb se le conoce como Roosville Boat Graveyard. Este decrépito nicho de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad y está de lo más logrado, no sé si de forma intencionada o no, el lugar tiene su encanto y por lo visto miles de fans, que se acercan para ver los buques semi-hundidos o para rescatar algun tesoro perdido (no en plan oro, claro).
El lugar fue muy utilizado a principios de S. XX como astillero de aguas poco profundas. Actualmente es además de un enclave turíastico un negocio de chatarra de la empresa Witte BioMarine......esto último hace que pierda todo su encanto, en fin.

4 comentarios:

  1. a mí los barcos "hundidos" me dan como mucha pena...

    así que un cementerio de estos... no sé si me atraería mucho..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece un sitio de lo más interesante y original, tiene un punto romántico decadente que mola.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  3. En la película SALT salía un lugar muy parecido, igual era este.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como se llega? Cuesta dinero visitarlo?

    ResponderEliminar