viernes, 3 de septiembre de 2010

IL CORTILE DELL´ARCO DEGLI ACETARI

Hoy os traigo un rincón romano super conocido, pero poco visitado. Se trata de "Il cortile dell´arco degli acetari" un patio interior de lo más fotografiado. De hecho es una de las típicas postales de la ciudad. 
Se trata de un patio medieval situado muy cerca de "Campo dei Fiori" (gran mercado de la ciudad desde ni sabe cuando) justo detrás de "Via dell Pellegrino" en el que se vendía agua acetosa (azucarada) y que todavía conserva ese encanto de lo antiguo, con alguna bici oxidada, un carro viejo, 4 gatos muy romanos (gordos y bien mantenidos) y un montón de macetas llenas de flores.
Pues eso, otro pequeño secreto más para los que vayais a la ciudad eterna.....

4 comentarios:

  1. Si llega el día que pueda ir, te diré que me prepares un cuaderno con todos esos sitios preciosos que conoces.

    ResponderEliminar
  2. precioso!!

    los patios son un espacio chulísimo.. y cualquier sitio con escaleras me suele encantar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me flipa la cantidad de sitios peculiares de Roma que conoces, cuando vuelva (porque volveré) la guía me la voy a preparar con tu blog. Este cortile es alucinante.
    Por cierto, aprobé el escrito y palmé el oral.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo en mente ahora visitar la ciudad eterna...pero el día que lo haga pienso tirar de ti!!

    ResponderEliminar