viernes, 16 de septiembre de 2011

ESCULTECTURAS MARGIVAGANTES

Hoy gracias al blog de Mi Mundo Amajaiak os traigo un libro especial, de esos realmente curiosos. Se trata de Escultecturas Mergivagantes de Juan A. Ramirez, que resumiendo "Son casas de ‘artistas’ con un punto de locura y fantasía construidas por gente corriente que ha convertido sus viviendas en lugares singulares, a medio camino entre la escultura y el reciclaje".


La arquitectura fantástica en España, se nos muestra aquí todo un conjunto de edificios que no han necesitado arquitecto o ingeniero alguno para ser levantados.


Lo de escultecturas viene a que en esas obras se mezcla lo arquitectónico con lo escultórico y, son margivagantes, porque a decir de los autores están a caballo entre lo marginal y lo extravagante. Una delicia, todo un desafío al imperio del urbanismo rectilíneo y cuadriculado.


Una genialidad llena de imágenes sorprendentes de este, nuestro país, que van desde la catedral de Justo Gallego o la casa de Salaguti en Burgos, para abrir la boca y no volver a cerrarla

ACLARACIÓN: Que sepais q blogger está en plan no y no me deja comentar!!!!Me pongo frenética cuando sucede esto........

7 comentarios:

  1. Pues voy a curiosear por ese blog que nos recomiendas, y también pasaré a ver tu blog de viajes a ver si puedo votar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada!
    ¿Todas de España?
    ¡No sabía que hubiera cosas así!
    Me encantaría ver ese libro y visitar algunos de esos "monumentos"...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. este libro es buenísimo!! el concepto de las casas, mejor aún!!
    me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos queda por conocer de nuestro país , muy interesante el libro.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ey!! Gracias por el enlace!! me alegro que te haya gustado el libro! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues...me parece interesantisimo! Además me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar