lunes, 12 de septiembre de 2011

RETRATO DE UNA DAMA

"El declaró que Isabel era un caso más de algo que a menudo le había llamado la atención: el hecho de que de todas las gentes del mundo, fueran los americanos los de más crasa superstición. No había peores conservadoresque los conservadores americanos; no había cosa másmedieval que alguno de sus juicios; sostenían ideas que hoy en día cualquiera se avergonaría de confesar en Inglaterra; y para colmo tenían la impertinencia de querer saber más de las necesidades y peligros de la pobre, vetusta y necia Inglaterra que él, que había nacido en el país y poseía una rebanada considerable! "


Estoy leyendo Retrato de una Dama de Henry James y debo confesar que me tiene con la boca abierta. No hay linea,párrafo o expresión que no mereca una profunda reflexión. Un diez redondo!!!

6 comentarios:

  1. pues ya que estoy con ganas... me lo anoto para leer

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, me lo apunto!! BSS

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué viene rajar de los americanos, que siempre nos han salvado el culo (a los europeos)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro. Yo aún no lo he leído, pero tarde o temprano seguro que cae.

    ResponderEliminar