miércoles, 26 de agosto de 2015

ADOLESCENTES CONFLICTIVOS: LIBROS Y PELÍCULAS

No sé muy bien a santo de qué, últimamente no hago más que ver películas y leer libros sobre pobres adolescentes atormentados. Imagino que varias generaciones teniendo como lectura de cabecera o libro "mítico" El guardián entre el Centeno, ha tenido este efecto en la producción de contenido relacionado.


El caso es q me he decidido a hacer un pequeño resumen que aquí os traigo.


Libros
Las Ventajas de ser un Marginado, creo que fue de lo primero que vi/leí y sin duda de lo que más me gustó, porque no sólo el protagonista está bien, su entorno es perfecto (cómo personajes qué no cómo personas!) y tiene una razón de peso para estar fatal de lo suyo.




Lolito es otro de mis favoritos, principalmente por excéntrico y rarito. Lo comparan mucho con EL Guardián, yo creo que no llega ni de lejos, pero independientemente es muy bueno.


Algún Día este Dolor te será Útil. Desde mi punto de vista este libro, sí q tiene bastante del Guardián, así en general, podría decirse incluso que lo copia un poco y probablemente por esa razón sea brillante ^_^


Palo Alto. Este libro ya es más sui generis. Es muy soy "rarito-especialito-intelectualoide" pero tb es bastante bueno. Son relatos cortos y tb tiene película. No lo recomendaría tanto.


Películas
Una Historia Casi Divertida, es sin duda un retrato entre tierno y cruel de lo que son los problemas mentales y hay circunstancias (relacionadas con la historia de amor) que son poco creíbles, pero en general la recomendaría bastante.


Las Ventajas de ser un Marginado, lo dicho en el libro me vale para la película. A mayores adoro a los tres actores protagonistas!


El Arte de Pasar de Todo, cómo dije en su día cuando os hablé de esta película, el protagonista es un pelón demasiado...no llego a entender del todo su "tormento" pero principalmente creo es porque sigo viendo al actor q lo encarna como un niño pequeño en Descubriendo Nunca Jamás


God Help the Girl....pfffffff! Empieza genial y tiene una banda sonora chulísima, pero luego se pierde en un maremagnum de "quiero y no puedo ser guay".


Submarine. Directamente diría q su protagonista no está atormentado, es un tonto a las tres! No me gustó na de na....


Y creo que eso es todo, que no es poco para haber caído en mis manos en este 2015!!!
Algo más que añadir?


8 comentarios:

  1. Huy, se nota que este tema es de los míos, porque he leído/visto casi todo :P

    Tengo pendientes Lolito y God help the girl. Submarine tampoco la he visto (¿no tenía libro esta también?), pero nunca me ha llamado la atención, y con lo que dices, menos. Y de Palo Alto solo he visto la película, que a ratos tenía su aquel, pero la mayor parte del tiempo me dio mucha pereza, así que como que el libro no me atrae (aparte de que James Franco me cae un poquito gordo).

    Las ventajas me gustaron por igual libro y peli, pero no me llegó tanto como a la mayoría de la gente. Algún día este dolor te será útil, sin embargo *o*. Y la peli de Una historia casi divertida es una de mis favoritas. Que no sé si lo sabes, pero también hay libro (creo que en español no lo han sacado); lo tengo por casa, pero nunca lo he leído porque al poco de comprarlo el escritor se suicidó, y resulta que la historia es autobiográfica, y en fin.. que me da un poco de mal rollo leerlo ahora sabiendo cómo terminó de mal todo.

    ResponderEliminar
  2. lo comentaba el otro día con mi tía, que ahora es "el guardián entre todos los libros" x)

    ResponderEliminar
  3. No lo he visto ni leído todo. Me falta Lolito, por ejemplo, pero este es uno de mis temas, como lo tuyo con los cementerios. Así que me viene genial esta entrada para buscar alguna cosa que me falta, sobre todo alguna película. Creo que ya te lo dije pero me gustó mucho Submarine. Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he visto ni leído todo. Me falta Lolito, por ejemplo, pero este es uno de mis temas, como lo tuyo con los cementerios. Así que me viene genial esta entrada para buscar alguna cosa que me falta, sobre todo alguna película. Creo que ya te lo dije pero me gustó mucho Submarine. Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tanto libro como la película de 'Las ventajas de ser un marginado' me encantaron, puede que el final del libro me impactara más por la novedad (lo leí antes de ver la película), pero sigue siendo de mis películas de adolescentes favoritas (o incluso la que más).

    Hace unos meses leí el 'guardián entre el centeno' y me decepcionó un poco, tal vez no le presté demasiada atención y se me escaparon detalles, pero por el momento... se va a quedar así.

    Del resto sólo he visto 'God Help the Girl' (coincido con tu opinión) y la película de 'Palo Alto', que no está mal, pero para mi gusto le falta algo :/

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto ni leído Las ventajas de ser un marginado ni Una Historia Casi Divertida (aunque el original literario de esta última se ha editado en España), también quiero leer Algún día este dolor te será útil.
    El arte de pasar de todo me pareció una película agradable, demasiado amable pero perfecta para pasar el rato. Por cierto, si en Freddie Highmore aún ves al niño de Descubriendo nunca jamás, lo prefiero en su doble papel de Las crónicas de Spiderwich, deberías darle una oportunidad en Bates Motel, aunque esta eclipsado por Vera Farmiga, como todo el reparto de la serie, tienen momentos en los que resulta realmente tétrico.
    El problema de God Help The Girl es que creo que se pasa de guay, aún así es una peli que me gusta mucho, en parte por la maravillosa banda sonora y la entrega de los tres actores protagonistas.
    A mi el prota de Submarine me parece majo, aunque creo que al inicio de la historia es un poco pavo. La peli me gustó, ahora quiero leer el libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El Guardián entre el centeno me cayó gordo (llámame inútil), y Las ventajas de ser un marginado fue demasiado par mi gusto. Lolito no lo he leído aún y el de Algún día este (...) lo tengo pendiente en la estantería.
    De Palo Alto desconocía que hubiese libro, pero la película... Oh, madre mía. La película me pareció tan americana, tan loca y con tan pocas consecuencias que me gustó y a la vez me daban ganas de lanzarle algo a los protagonistas.

    Me ha gustado leerte.

    Un besín y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. El de "Algún diá este dolor..." tabién tiene peli, amiga
    Lo de los adolescentes conflictivos es un tema bastante recurrente, a veces con razón y otras veces no.

    ResponderEliminar