viernes, 28 de agosto de 2015

REFERENCIAS LITERARIAS

El otro día leyendo el blog de Readings in the North me encontré con una sección nueva que viene a basarse en "referencias literarias". Resumiendo muy mucho es un compendio de todo lo que encuentres mínimamente cultural en una novela concreta (música, arte, películas, poemas, cómics...).


Me parece una idea perfecta y siempre con su permiso he decidido traerla al blog. Se me ocurren cientos de libros sobre todo con canciones desde La Lección de August ó Eleanor y Park a Cuatro Amigos.
Creo que hay mucho material, pero mucho, mucho.


Pues eso, si se os ocurre algún libro con muchas referencias literarias, televisivas o musicales, me encantaría que me lo recomendaseis ^_^ 

4 comentarios:

  1. ¿Recomendarte a ti? No creo que se me ocurra nada ahora mismo. Es cierto que los que has puesto las tienen, y muchas. También Melisande... que leíste hace poco, o Middlesex, que tiene muchísimas referencias culturales de todo tipo, y también lo has leído... No sé. Si se me ocurre algo, vuelvo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues así, de primeras, me ha venido a la cabeza Alta fidelidad, de Nick Hornby, la mayoría de las referencias son musicales, los protagonistas se dedican a crear listas de canciones para casi cualquier situación (como la de 5 canciones a sonar en su funeral), pero también hay alguna lista sobre escritores y libros.

    ResponderEliminar
  3. En " Las ventajas de ser un marginado", por ejemplo, hay muchas referencias literarias y algunas musicales.

    ResponderEliminar
  4. últimamente he leído varios libros con referencias y me preguntaba... lo noto porque ahora las referencias me dicen algo? tolstoi hablaba de tchaikovski y no me fijé en su momento? xD

    ResponderEliminar