jueves, 13 de septiembre de 2012

SAN CLEMENTE Y SUS PALABROTAS

Me gusta contaros cosas algo distintas de la ciudad de mis amores (Roma) y creo que en esta ocasión voy a sorprender a muchos, yo de hecho tardé bastante en saberlo y fue gracias a una amiga romana que conocía bien la ciudad
 
 
Se trata de las "palabrotas ocultas" en la iglesia de San Clemente y son palabrotas de las gordas ;)


Todo viene a raiz de un cuento. Si, en las paredes de la iglesia se narra la historia a modo de fábula de la vida de San Alessio y Sisinnio. Este último quiso capturar al papa y mandó a unos sicarios q en vez de capturarlo lo confundieron con una columna (¿?). El caso esq con el cabreo delmomento les dijo de todo menos guapos


"Fili de le pute, trahite"
Creo que no hace falta traducción.... 

9 comentarios:

  1. ¡¡Pues sí, muy curioso !!, no lo sabía ... y no lo he visto, aunque he pasado por allí un par de veces (¿es la basílica de San Clemente, la de los mosaicos por todas partes, verdad?)

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no sé que me pasa que Blogger publica mis comentarios de dos en dos, me pasó también en el rinconcito de Maria Jesús , así que al igual que allí, te borro uno.

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa que el pobre hombre no tenía caderas? A mí me confunden con una columna y me da algo (realmente es un insulto, jajajaja)

    Muy interesante!!

    Alpaquilla se despide con:

    - Cuando las cosas vayan mal, no te vayas con ellas
    Autor: Elvis Presley

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Es q el arte esta lleno de cosas curiosas de esas. En la capilla sixtina Miguel Angel, q se llevaba fatallll con el secretario del Papa, le puso su rostro a una figura de la parte del infierno q era una serpiente. Y cuando el secretario se vio pues imaginate q way ;) si vas a ver el juicio final fijate en la parte inferior derecha.
    Y lo de las palabrotas que graciosos jiji traducelo, no?

    ResponderEliminar
  6. jajjaaja, que bueno, que curioso, no lo conocia.

    estas cosas son las que dan historia a todo.

    en la puerta del castillo de praga reza la siguiente fecha de construccion ANO MDCXIV no sabes si es que se olvidaron de poner la n, o es que como hubo una disputa entre el constructor y el rey, decidio omitirlo a posta jeje.

    Curiosidades varias pues.

    ResponderEliminar
  7. que curioso!! y seguro que es divertido estar buscandolas!!Y eso en una iglesia?? ooohhhhh...

    ResponderEliminar
  8. Jjaaaaaaajaaaa
    A veces las palabrotas son absolutamente imprescindibles

    ResponderEliminar