jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTAS FÁCILES Y SENCILLAS

Debo reconocer que no soy la reina de la repostería y eso que me gusta cocinar y hacer mis pinitos, pero no tengo la paciencia suficiente para conseguir resultados excelentes. Es por eso que os voy a dar la receta de tres tartas fáciles y sencillas que podría hacer cualquiera.
 
La facilidad de estos postres nace de su  componente principal, las tartas de la tía Mildred o Merry. Si esos pasteles de chocolate cuadrados que venden en casi todos los supermercados (o por lo menos en Eroski, Mercadona y Froiz, que son los que yo frecuento)


El primero es el piano, del que ya os hablé cuando lo hice para el segundo cumple de mi niña.
Necesitaréis:
-2 pasteles de la Tía Mildred
-Lenguas de gato de chocolate blanco y negro (o en su defecto chocolate de estas dos clases)
-4 mikados de chocolate
-1 partitura musical en miniatura (fácil de imprimir de cualquier banco de imágenes)
-1 playmobil o similar


 
 

Se corta uno de los pasteles por la mitad en horizontal (será la parte superior del pastel) y se coloca directamente sobre el otro pastel entero con la parte moldeada como frontal del piano. En él se insertarán 2 de los Mikados para sostener la partitura.
Sobre la base que queda libre se colocan las lenguas de gato de forma que parezca un teclado real y el la parte más baja los otros dos Mikados lo suficientemente juntos para poder sentar al muñeco y listo!


La segunda tarta es un tren,  lo hice el año pasado tb por el cumpleaños de Candela (cuya temática era el circo) y causó furor y debo reconocer que es una tarta igual de fácil.
Necesitaréis:
-4 pasteles de la Tía Mildred
-1 paquete de filipinos
-2 paquetes de Mikado
-1 Tigretón
-Animales de plástico

 

Se necesita una bandeja larga sobre la que colocaréis 3 de los 4 pasteles, el último lo cortaremos por algo menos de la mitad para hacer de locomotora y lo colocaremos sobre el primer vagón y sobre este un trozo de Tigretón a modo de chimenea (también se puede hacer con barquillos)
Las ruedas irán en los lateralas sujetas con los Mikados. Las jaulas de los animales tb con Mikados en vertical sobre los tres vagones y los animales por supuesto dentro.


Y por último, el castillo de princesas. Debo reconocer que este es más arduo y lleva más componentes, pero en comparación con cualquier otra tarta es de lo más sencillo
Necesitamos:
-5 Foskitos
-6 Toblerones
-5 cucuruchos de chocolate (los encontré en Mercadona)
-1 KitKat
-1 paquete de Oreo
-1 paquete de Mikado
-1 bote de virutilla de colores
-1 trozo de cuerda
-1 paquete de nubes cuadradas (estas son del Mercadona)

En este caso el pastel de la Tia Mildred es la base, asiq habrá que laminarlo una vez hecho hay que elaborar un fuerte con las galletas Oreo y las nubes, a su vez se colocan en la parte interior los Toblerones y el Kitkat en la entrada.
Los Foskitos van en las esquinas, salvo el del torreón central y sobre cada uno de ellos un cucurucho.
En el centro se hace una especie de muralla interior con más Toblerone y el Foskito restante y el cucurucho en el medio.
Los palitos de Mikados irán sobre las almenas y para hacer el puente levadizo

16 comentarios:

  1. Que cosas más chulas, yo seguro que no haría nada así ni de coña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada Dina!! Me encanta la idea, yo me quedo con el tren!!! Me lo guardo y prometo hacerlo ;)))

    ResponderEliminar
  3. qué divertida, Dina,,, este domingo tengo cumple, igual me animo con el tren,
    besos

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!! Yo un año hice uno de un tren, pero me ha encantado la idea de poner los animales como si fueran jaulas. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dina!!Cuanto tiempo he estado desaparecida,verdad??Veo que tu no paras, que será lo siguiente, una tarta avión?? ;) He estado desconectada además de por problemillas personales, por un cambio de rumbo profesional....he dejado la obra por la moda,jajaja Si tienes curiosidad, haznos una visitilla ;) A ver si estos días, ahora que tengo la vida un pelín más relajada, reactivo el blog...
    Besotes!!
    Clara

    ResponderEliminar

  6. Eres una artista. Te han quedado todas estupendas!!!..

    ResponderEliminar
  7. Mira entre el chocolate y el gimnasio voy a morirme ya mismo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues quedan fantásticas! Mi prefe el tren, es una pasada :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. Muy chulas, pero a mí las tartas de la tía Mildred ahora me empalagan y me traen recuerdos ochenteros por igual ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas. La del tren yo la hice y en vez de animales les llené las jaulas de gominolas y chuches.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que pedazo tartas!!

    Se te ha olvidado en el titulo poner y bonitas

    Son impresionantes, sin tanto miramiento de fondant, ( y eso que a mi me encanta) pero estas las veo mucho mas creativas y divertidas.

    Me lo guardo.

    ResponderEliminar
  12. La del piano también la hice,creo q la próxima será el tren jejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj Dina, debo reconocer que me has dejado muerta.Como profesional de la pastelería nunca se me hubiera ocurrido montar una tarta con estos plum cakes!!!!!y hay que reconocerte que el resultado es más que vistoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Dina, qué apañá que eres!! Y vaya imaginación!!

    ResponderEliminar
  15. Ojala me salga preparar una tarta así!!
    La verdad que los ultimos cumpleaños de mis hijos siempre recurrí al delivery, porque la verdad que no confiaba en mí como para preparar la torta de cumple...
    Pero bueno, tal vesz este año me anime!
    Algun consejo en especial que puedan darme?
    gracias!!!!!!

    ResponderEliminar