lunes, 7 de enero de 2013

9 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU BLOG

Aqui os dejo otra retaila de buenos consejos para conseguir que tu blog mejore en posicionamiento y en visitas.Recordad que son sólo eso,consejos!!

1. Traducción de artículos. Es una buena forma de rellenar días en blanco si tienes facilidad para los idiomas y si consigues poder traducir a gente con muchos seguidores, ten por seguro que eso se reflejará en tu blog! (eso si, siempre pide permiso!)
 


2. Firma con el blog. Siempre que te lo permitan, firma con el nombre de tu blog, ya sea en un foro o a la hora de poner un comentario en otro blog o incluso en tus emails
 
 
3. Flickr y Tumblr. Lo sé, no son Pinterest, pero hay que estar! Cualquier red social fotográfica es fundamental si quieres visibilidad!
 
4. La comparativa al igual que la crítica venden
 
 
5. Asóciate con otros blogs para cualquier iniciativa. Como hizo Scarlata en su Today para el día 12.12.12 o Edificio de la Alpaca y similares
 
 
6. Estudia la tasa de rebote (monitorizar tu blog es fundamental). La tasa de rebote no es ni más ni menos toda aquella gente que llega a tu blog y sale corriendo. Puedes estudiar los por qué según el post o página que estudies (y de la que la gente huye!!)
 
 
7.Cuando enlaces otro blog o página ten en cuenta marcar la opción de "abrir este enlace en una ventana nueva", así tus visitantes podrán curiosear en la página o blog que propones y seguir en la tuya a posteriori. 
 
 
8. Palabras clave en la parte superior de la entrada. No únicamente el título tiene relevancia a la hora de poner palabras "estratégicas" y en "negrita", sino también en el primer párrafo.
 
 
9. Usa Google Trends que a través de una sencilla herramienta de estadísticas te mostrará cual es la mejor manera de tratar un tema en tu blog.

 Imaginaos que voy a hablar de pastelerías en Nueva York, pues en Google Trends buscaré si es mejor usar la palabra "bakery" o la palabra "cupcake" para que la gente interesada en el tema me encuentre y a través de un sencillo gráfico la página me lo mostrará (claramente bakery funciona mejor!)


 
Y de momento eso es todo.
 Si tenéis alguna duda o consulta, os la intentaré resolver de mil amores!!

3 comentarios:

  1. Yo prefiero quedarme en pequeñito....prefiero que sea de estar por casa..porque se me come el tiempo :)

    Alpaca se despide con:

    El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

    Autor: Marcel Prévost


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Son consejos estupendos, pero yo voy a mi aire... Sobretodo porque no me apetece obsesionarme más con el blog(que ya me quita bastante tiempo para ser una afición)
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar