miércoles, 16 de febrero de 2011

COLOR TIFFANY´S

Despues de sentirme inspirada por un par de blogs que me hablaban de cosas relacionadas con la marca Tiffany´s, he decidido traeros una curiosidad sobre su color "BLUE" tan característico y así tampoco me salgo del tema newyorkino (o como se diga).

Tiffany Blue o Azul Tiffany´s es un tono específico de color azul claro que la marca, como no podía ser de otra manera, la tiene registrada como algo propio con el mismo número en el Pantone Matching System (PMS,, que es donde se registran estas cosas) que el año de la fundación de Tiffany & Co 1837.
El color es actualmente y sobre todo en América reconocido y considerado como algo lujoso de por si.

Debido en gran parte a esta asociación, la marca lleva años aprobechando  el tirón para unir su tradición de lujo a la de amor o romanticismo, vendiendo infinidad de anillos de pedida y objetos relacionados. Actualmente y según varios estudios de publicidad y márketing es un color popular tanto para el hogar como para la decoración, la moda o los accesorios de hecho suele usarse habitualmente para fomentar las ventas, ya que el consumidor une ideas (lujo-amor) y termina comprando.

He estado hechando un ojo al catálogo pensando en volver de NY con algo de la casa, pero no sé yo, los precios son un pelín disparatados, ya os contaré.

11 comentarios:

  1. Ya contarás si al final compras algo. La primera vez que nosotros fuimos a NY le propuse a Manuel que me regalara una cucharilla de plata como en la película pero se negó porque "claro, como seguro que nadie lo ha hecho antes..." ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo iría aunque sólo fuera a cotillear....pero seguro que algo picas, la zona de las cosas de plata no es tan cara, teniendo en cuenta que esas cosas se hacen pocas veces en la vida....
    Yo no lo dudaría, el colgante de estuve en tiffanys,jajajja
    El color me encanta...pero es que yo soy muy cursi, ya sabeis :)
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  3. Dina, vuélvete con un joyón!! Qué para la casa? ¡¡para ti!! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ála!, pues yo me acabo de enterar de que ese color se llama Tiffanys! Bueno, se llame como se llame me encanta ;) Besín

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el azul Tiffanys, es muy favorecedor para ropa, y la Kitchen Aid en ese azul es..ffff puro caprichito jejeje

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q este color es precioso, tiene algo... dejando a parte q sea Tiffanys

    pues si, hasta la cosa + sencilla es hiper cara, pero en Chinatown vas a encontrar falsificaciones de los charms + conocidos de Tif

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, como me gusta!
    Voy a dejar de visitarte, que me pones los dientes largo.
    Espero que compres muchas cositas molonas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues otra que se acaba de enterar de que ese color se llama así.
    Ya nos contarás si has caído comprando algo..

    ResponderEliminar
  9. A mi con algo de Tiffany's me vale.

    ResponderEliminar
  10. Cuando estuve en NY la visita a tiffany´s no me la perdi! El color es muy popular en las bodas americanas, el pastel, invitaciones, liga, zapatos de la novia, vestidos de las damas de honor...!

    ResponderEliminar