jueves, 10 de febrero de 2011

TOBU WORLD

Ultimamente cuando os hablo de ese tema que tanto me gusta, las miniaturas, suelo centrarme en un artista concreto y creativo. Hoy vamos a cambiar un poco el tercio, asi os contaré qué es Tobu World.

Se trata de una especie de gigantesco parque de atracciones de miniaturas. Ubicado en Tochigi, Japón, contiene 107 miniaturas-maquetas verdaderamente impresionantes (a las fotos me remito).

El parque está dividido en zonas según las regiones del mundo. La Zona de Asia lleva a los visitantes a Corea y la India, así como a algunos sitios grandes de China, como la Ciudad Prohibida, mientras que en Europa , que es el área más grande y diversa del parque, se encuentra el Partenón, el Coliseo Romano o la Torre Eiffel.
En el Área de Egipto se hallan las Pirámides y la Esfinge, y más allá en la Zona de América , la Casa Blanca y una sección del centro de la ciudad de Nueva York, con las Torres Gemelas, que son dos de las estructuras más grandes en el parque.
Tobu World Square se cierra con una Zona del Japón moderno con estructuras más contemporáneas.
Curioso no???????????

13 comentarios:

  1. Hola Dina!!
    Pues si, muy curioso!! La vuelta al mundo en miniatura...
    Con las ganas que tengo de ir a Japon...

    Que pases un feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. me encanta.. me recuerda a lo hiper feliz que fui en "a Cidade dos Meninos" o pequeninos o como se llame de coimbra.. y que estoy deseando llevar a Daniela porque para mí fue una gozada lo de tantas casitas a mi altura

    besos

    ResponderEliminar
  3. En Coimbra también hay reproducciones a pequeña escala, pero seguro que la de los nipones no tiene nada que envidiar.

    Un besito, linda!

    ResponderEliminar
  4. Como dicen los cometnarios, en Coimbra y creo que tambien en Bruselas? puedes ser?
    No sabia que habias estado en Japón! Que envidieja!

    ResponderEliminar
  5. Estas maquetas son espectaculares. Es un viaje express por el mundo, nada mal! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sería maravillosa la reproducción a escala de un lugar mítico de Marín... encontrártelo en pleno Japón...qué fuerte!

    Podría ser la Escuela Naval, la farola, el parque Eguren... se me ocurren mil sitios de interés.

    ResponderEliminar
  7. Si que es curioso si, está calcado, te puedes sentir un gigante alli jeje, la de cosas que descubresss

    ResponderEliminar
  8. Un día nos tienes que decir cómo haces estos descubrimientos! Y de qué están hechas las maquetas? ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué post más bonito! es que a mi cualquier viajecito me pierde...Y claro que te presto la frase, yo se la he robado a una canción de piratas, jeje. Un besito!!

    http://singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Increible, no tenía ni idea. El finde pasado estuve en el Parque Europa que inauguraron hace poco en las afueras de Madrid, con nunca había estado tan cerca de la torre feil y me gustó mucho, era una réplica pero oye, que ilusión me hizo.

    Lo que nos muestras y los japoneses teniendo el historial que tienen seguro que tienen un grado de reproducción y perfección que solo ellos saben...

    ResponderEliminar
  11. Es genial!
    me parece super original
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de que existía esto. Yo lo más parecido que he estado en algo así es en Cataluña en miniatura. Qué ganas tengo de ir a Japón!!

    ResponderEliminar
  13. buenisimo!!!! en dubai tambien estan tratando de reproducir estas enormes maravillas pero a gran escala

    ResponderEliminar