martes, 8 de febrero de 2011

NOELI

Hace como mil años que no hablo de dibujos animados de mi infancia (o eso me parece a mi), que es sin duda uno de mis temas favoritos.
El otro día hablando con mi prima del alma de los huevos pasados por agua (son esos huevos a medio cocer) que tomábamos en vaso con pan en casa de mi abuela y de las tortillas francesa con “sucri” (osea con azúcar….esq nos mimaba mucho), me vino al recuerdo unos dibus que veía con ella y que nos hacía mucha gracia por la canción que los acompañaba.
En realidad si pienso en la trama, no recuerdo prácticamente nada, ahora la canción…la canción aun me la sé hoy de pe a pa, “El abuelito Yunupuki es amigo miooooooo, Noeliiiiii, Noeeeeli, qué feliz, qué feliz soy aquí……”

Buscando en la red he encontrado en el blog “Las Series de Nuestra Vida” una sinopsis que aquí os dejo para ilustraros:

” La acción se desarrolla desde que se presentan los primeros síntomas de que se aproxima un nuevo invierno hasta la llegada de la primavera.
La protagonista de "Noeli" es una chiquilla de rubia cabellera llamada Elisa. Ella vive con su abuelo Elías en el pueblo. Todos ellos pasan su vida en el bosque de Joulupukki y trabajan en la fabricación de regalos con destino a la navidad. Elisa, vigila el vuelo de los pájaros y recoge en el bosque los materiales necesarios para preparar los regalos.”

Después de esto comienzo a dudar seriamente de mi capacidad de retención ya que obviamente y después de este resumen he descubierto que mi Yunupuki, que yo creía era el abuelo, en realidad era el nombre del bosqueeeeeeee!!!!

En fin que os dejo la musiquilla para alegraros la mañana:

11 comentarios:

  1. A mí la canción me suena un montón pero los dibujos en sí creo que no, pero claro...vete tu a saber con todo lo que ves por esas épocas!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh que recuerdos los de Noeli!! jejeje de lo que no me acordaba es que era tan tan feliz...y al escuchar la cancion otra vez, de la felicidad que tenia la pequeña!!!
    Jejeje por cierto, tambien he aprovechado para ver a Mofli el koala, ayyy que de sufrimiento que siempre iban a por el pobre animalito!!

    Por cierto, empiezo la mañana...muy muy feliz!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. madre del amor hermoso, ahora lo entiendo todo. que si veía a Noeli!! x favor! con lo viejuna q soy. pero lo + fuerte es que tengo una especie de fijación con Finlandia (a parte d x NY x supuesto), y fui a la Laponia, y aquello me gusta a morir, y claro, Noeli vivía allí! o sea, q era cómo si ya hubiera estado

    bueno, acabo d flipar en serio

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mi no me suenan de nada....yo me quedé con la intriga de los electroduendes y potipoti....ningún amigo se acuerda de como se convertian en verduras cuando lanzaban rayos!!!
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  5. copio y pego un post mío de la semana pasada "donde la Reina de las Nieves es vecina de Santa Claus y el abuelito Yulupuki no vive lejos...."

    yo estaba convencida de que Yulupuki era el abuelo!!!!!!

    a mí también me encantaba Noeli!! y los huevos pasados por agua.. que en mi casa eran "huevos con cucharita"

    qué recuerdos

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mítico lo de "en Laponia hace frío pero yo me río" :D y luego Noeliiiiiiiii. Pero eso es básicamente lo que recuerdo, no me decía gran cosa la serie en sí.

    ResponderEliminar
  7. jajaja... yo también los veía... eran muy tiernos, no como los dibujos de ahora!!

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que soy de otra generación...no tenía ni idea de estos dibujos.

    Petó

    ResponderEliminar
  9. No me suenan ninguno de los dibujos de los que habláis, ni tan siquiera los de traviesa.. ahora mismo me siento joven, y desplazada.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo vagos recuerdos de esta serie, sin embargo la canción la tengo en la mente. En nuestra infancia había tantas series para ver...ahora yo creo que hay menos variedad no?

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué recuerdos! Yo todavía canto esa canción a mis hijos, pero no me acuerdo mucho de los dibujos.

    ResponderEliminar