miércoles, 2 de febrero de 2011

GUIA DEFINITIVA DE ROMA III

El mes pasado nos habíamos deleitado con San Giovanni in Lateranno y ya nos habíamos comido un buen plato de pasta como Dios manda. Bien pues hay que continuar con la ruta y que mejor forma de hacerlo que caminando hasta San Pedro Encadenado (o como se diga en español), para quedarnos boquiabiertos con la escultura más impresionante que he visto en mi vida (y mira que la he visto veces), ese “pedazo” de Moisés de Miguel Angel que realmente parece que se va a levantar de su lugar y te va a hablar, es muy muy espectacular. Mencionar que para verlo en condiciones hay que echar moneditas para que se enciendan las luces, pero merece la pena 100% una y mil monedas.


Ahora toca descanso, demasiadas cosas a mil por hora, es momento de relax y cervecitas. Para estos menesteres la mejor zona es sin duda el barrio de Trastévere, que ya veremos con calma y sosiego en su momento dado. Recomendación, bar San Calixto en Plaza Sta María in Trastevere (bueno en la propia plaza no, pero si al lado).

Y asi poco a poco ya estamos en el tercer día, en el que lo primero que haremos será coger el metro rumbo Vaticano (que tiene parada con el mismo nombre), allí contad con perder (no perder no es la palabra, lo sé) unas 4 horitas en ver la grandiosidad, majestuosidad y mil cosas más en vivo y en directo, estoy segura de que os quedareis con la boca abierta. Yo esntre muchas otras cosas destacaría lo grandísisisisima que es, te hace sentir pequeñito e insignificante. Como dato curioso que la mayoría no sabe, os diré que la paloma del Baldaquino, la que se ve en el tejadito por dentro, pese a parecer minúscula, tiene la misma longitud que las columnas del propio Baldaquino….eso os dará una idea de las proporciones y del arte que encierran toda y cada una de las maravillas que alberga San Pedro.

En cuanto a la preciosa plaza os apunto, por si alguien no lo sabe, el detalle de las columnas, hay un lugar concreto marcado en el suelo en el que podrás ver la fila de columnatas convertidas en una sola, es impactante. La verdad que ahora que lo pienso estos romanos siempre se han preocupado bastante de las perspectivas.

Una vez visto y revisto como Dios manda (y nunca mejor dicho)nos dirigiremos hacia el Castillo de Santangelo, que desde mi humilde opinión con verlo desde fuera llega de sobra, más fotos y cruzamos el puente para proseguir Lungotevere arriba hacia el puente de Umberto I, allí torciendo a la derecha y a pocos metros nos toparemos con la bulliciosa Plaza Navona con sus fuentes y sus historietas de artistas rivales. La plaza la veremos antes o después pero lo que hay que hacer si o si, es parar en la zona a comer. Yo os recomiendo un restaurante magnífico pegadito a la plaza construido en las ruinas de un teatro y que es para quedarse con la boca abierta, además se come muy bien, se llama Da Pancrazio y en su día le dediqué un post (buscad, buscad, que yo eso de enlazar aun no sé hacerlo).

Bien ya estamos descansados después de la parada obligatoria, asiq tomemos rumbo al Panteón, cómo?? Qué no habeis tomado café?? Eso hay que solucionarlo, parémonos en uno de los lugares frente al monumento y qué caray!! tiremos la casa por la ventana!!(lo digo en serio yo me tomé una coca-cola por 6 eurazos, pero las vistas lo compensaron)…

De ahí el camino hasta Sta. Mª Sopra Minerva con su elefantito y obelisco recibiéndonos será breve y el día ya ha dado de si todo lo que podía, ahora toca ocio y compras…… Otro día un poquito más.

13 comentarios:

  1. Hola Dina!!!

    Parece mentira lo cerca que nos queda a nosotros Roma y la de maravillas que podemos encontrar...
    Muchas gracias por las recomendaciones!!!

    Que pases un feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta....yo he ido dos veces pero tengo pendiente volver pq mi novio aún no fue!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. la guía perfecta..eso sí..

    ya me dirás como hay que hacer para no sentirse estafado por los italianos jeje.. por lo que tengo oído es inevitable

    besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pones los dientes largos hablando de Roma y es que no conozco aún nada de Italia y es una de mis asignaturas pendientes...

    En fin, como ya dije en su día, cuando vaya pasaré por aquí antes para apuntarlo todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora mismo hablando con mi madre del viaje a Roma,jajajaj
    Me parece que nos vamos a ir de viaje de chicas, :)
    besis

    ResponderEliminar
  6. Aysss siempre que leo estos post me acuerdo de cuando estuve allí. Fue el primer viaje que hicimos mi chicos y yo ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de volver a Roma! Yo creo que es mi ciudad preferida.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero volver a roma!!Dos veces que he estado y quiero mas, y leyendo estas guias tan chulas, ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de guia!!!! y qué de recuerdos.. y qué ganas me han dado de volver.....

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro Roma. Es especial, magnífica, monumental....y la Piazza Navona. Tomarse una birra bien fresquita en una de sus terrazas mientras te deleitas con las vistas es uno de los mayores placeres que hay. Aunque yo me quedo con la Fontana de Trevi. Es con diferencia mi sitio preferido de Roma. besos

    ResponderEliminar
  11. Qué extraña sensación leer sobre cosas que tengo tan a mano y que conozco tan poco! En casa del herrero, cuchara de palo -o algo así dicen por ahí-. Bueno, la mayoría de estas cosas las ví cuando vine de turista a Roma por primera vez, pero confieso que muchas no las he vuelto a ver!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la guía, yo la verdad es que fui hace unos cuatro años un fin de semana express y nos dimos un verdadero palizón y la verdad es que no pudimos disfrutar bien de todo, así que lo tengo pendiente, volver con mas tranquilidad y patear cada rincón.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular destino! Espero poder ir algún día ya que me queda en la otra punta del universo peeeeeeeeeero, es un punto en mi lista sin dudas.

    ResponderEliminar