martes, 1 de febrero de 2011

EL PRINCIPITO

"Lo mejor es venir siempre a la misma hora -dijo el zorro- Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. A medida que se acerque la hora más feliz me sentiré. A las cuatro estaré agitado e inquieto; comenzaré a descubrir el precio de la felicidad. En cambio, si vienes a distintas horas, no sabré nunca en qué momento preparar mi corazón… Los ritos son necesarios."


Sé que en esta gran obra hay frases más conocidas o más bonitas, como el relato del amor por la Rosa. Pero este fragmento en concreto, cuando lo leí parece que me lo estaba dedicando, incluso podría haberlo escrito yo (es una hipótesis muy hipotética).Me describe al 100%, es un rasgo claro de mi comportamiento.
Igual que hace tiempo para describir mi paranoia con la hora os hablé de conejo de Alicia, siempre corriendo con su reloj, hoy os traslado esta frase que me describe todavía más. Así poco a poco me vais conociendo un poquito más.

En el colage como de costumbre descubrimientos varios relacionados con este magnífico "cuento" (no sabría decir si es nada más que un cuento....).
Por cierto que podría comenzar una colección con los ejemplares que ya tengo: español, gallego y francés....me obligaron a comprarlos asi en el instituto.....cosas de las profesoras de idiomas, jeje.
Por cierto hay una web en la que tienen cientos de cosas relacionadas: http://www.laboutiquedupetitprince.com/
 


10 comentarios:

  1. es que el principito es monísimo... ;)

    en una librería daniela fue directa a un ejemplar.. y quiso llevarlo.. no se lo compré en ese momento..pero quizás sea un regalo para su cumple..
    yo, para ciertas cosas, también necesito ritos

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno es El Principito. Yo tengo a uno pequeñito de plástico que vigila todo lo que hago en el ordenador, está encima de uno de los altavoces :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo descubrió mi madre....un dia apareció con un ejemplar y me dijo, ya estás preparada para leerlo....desde entonces, algo cambia, verdad???
    no sabía que había una web, me pasaré...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! la verdad es que es digno de leer, ahora hay unas versiones infantiles monísimas, yo siempre me he quedado con ganas de comprarlo para regalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a decir algo que casi nunca confieso: no he leído todavía el principito... lo sé, lo sé ¡¡no me mates!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el principito. Yo no se cuantos he comprado ya... porque siempre acabo regalandolos cuando alguien me dice que no lo ha leido! Pero ahora mismo en mi estanteria hay tres edicionesdiferentes, en español y en ingles.

    ResponderEliminar
  7. Es y seguirá siendo un clásico...para cualquier edad.

    Petó

    ResponderEliminar
  8. Pues quizás sea una locura, pero....yo tampoco he leido el Principito...pero ya me has creado curiosidad :)

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico. Este libro perdura y perdura...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta El Principito y tengo varias versiones también. Me pasaré por esa web, porque me encanta todo lo relacionado con este cuento. Y, aunque yo no soy mucho de ritos y rutinas, sí que hay mucha razón en esa frase.

    ResponderEliminar