lunes, 28 de febrero de 2011

FLIGHT 001

Empieza la sesión de entradas programadas en mi ausencia, en el tan manido y soñado viaje a NY.
Comienzo la semana hablandoos de una de las tiendas que pretendo visitar que se suma a la vorágine de lugares de los que ya os he hablado. Se trata de Flight 001 tienda centrada en vender cosas para viajar y como tal ofrece desde las clásicas maletas hasta juegos de viaje para estar entretenidos en las esperas de los aeropuertos o en los largos vuelos.
Dividen su gran tienda en secciones: pre-viaje; en vuelo y llegadas, y os aseguro que hay de todo y para todos a lo que podemos sumar el diseño del lugar en si como atractivo principal.
Mi objetivo en este caso probablemente será comprar alguna maletilla que me ayude a dar cabida a todas mis compras, jeje y a sumar en mi exceso de equipaje.

viernes, 25 de febrero de 2011

CIAO

Bien hoy toca despedida. Este fin de semana por fin y despues de tanto planear y planear me voy a NYC yujuuuuuu!!! Mientras tanto he preparado unos post de lugares que pretendo visitar una vez alli, para que os sigais pasando por esta ventanita y esteis entretenidos (a ver si funciona eso de programar...)
Espero que todos los post sobre la ciudad y el planning del viaje os hayan gustado, creo que son un claro reflejo de mi personalidad y asi me habreis conocdo un poco más.
Si, soy asi, "doña planificación" y "corre, corre que no llegas", me gustan las listas, los planning y abarcar muuucho, en ocasiones más de lo que debería, me encanta el perfeccionismo y revisar y repasar lo que voy a hacer (creo que esto en parte se debe a mi signo del zodíaco, Virgo, jeje). En ocasiones me vuelvo una auténtica pesadilla porque quiero las cosas lista y para ya, pero bueno, creo que la gente que me quiere ya lo tiene más que asumido y lo soporta con estoicidad, de hecho creo que a muchos les hace hasta gracia.....repito, soy asi.
Bueno, "queridos lectores" (jeje) que me piro! y que estoy muy contenta y feliz y que a la vuelta ya os cuento con pelos y señales.
Como diría Madame de Chevreuse BACI E ABBRACCHI!
CIAO!!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

KATE´S PAPERIE

En cuanto a compras, debo reconocer q NY es sin duda el centro del universo. Busco, busco y nunca paro de encontrar cosas sorprendentes, curiosas, lujosas y de todo tipo y condición.

En el sector de la papelería no podía ser menos y hoy os muestro uno de esos lugares con encanto.

Se llama Kate´s Paperie y como suele suceder en esta ciudad, tienen un millón de opciones: papel de regalo, cajas, invitaciones, tarjetas, productos I Love NY 100%, agendas, albumes, bolsas, carteras.......
Conozco a un sinfin de bloggers que adoran el mundo de la papelería, bien por manía persecutoria (como es mi caso) bien por hobbies varios (craft entre otros), asiq ya sabeis un nuevo lugar que visitar en vuestra (mi) visita a la Gran Ciudad.
Si es lo que os llevo diciendo ya desde hace unos días, no voy a poder ver nada típico de la ciudad, no me va a dar tiempo, jajajaja

miércoles, 23 de febrero de 2011

WILLIAMS SONOMA

La tienda de cocina por excelencia, si, lo tengo decidido, pienso comprarme todos los moldes de bizcochos y magdalenas que encuentre......bueno, en realidad no será para tanto.
Es una franquicia pero pese a eso pinta como una de las mejores tiendas de productos para la cocina que yo haya visto. Venden desde barbacoas hasta cortadores de galletas o sandwich de la Guerra de las Galaxias....alguien da más?
Tienen sartenes, mandilones, libros, quesos italianos o porta-tartas, cómo poder resistirse a semejante paraiso de variedad consumista.....y eso que se supone que yo no soy precisamente una loca de la cocina, hombre, gustarme si que me gusta, sobre todo hacer cosillas dulces, pero ante tal panorama, el instinto "caprichil" me poseerá sin ningún tipo de duda....floja que es una,jeje.
Para más INRI la tengo pegadita al hotel, se puede pedir más??

martes, 22 de febrero de 2011

DYLAN´S CANDY BAR

Hoy toca chucherías. El Dylan´s Candy Bar no es precisamente un gran descubrimiento de esos que me gusta ofreceros, ya que debe ser uno de los lugares más populares de NY.
Es otro de esos lugares a los que ir, si o si, para poder luego chulearte y decir, no sé, que has comido chicle de crema de cacahuete o cosas rarillas de ese tipo.

A mi lo de probar cosas excesivamente extrañas, no creais que me encanta, pero los encoltorios.....los envoltorios son mi perdición, y como yo vea un caramelo bonito o bien envuelto, ya puede ser de rábanos silvestres, que me lo compro fijo.

Lo más tentador del asunto esq no se limitan a los caramelos y chucherías, como viene siendo habitual en las tiendas que os vengo enseñando tienen casi de todo!!
 Se divide en secciones, tales como: Chocolate, Caramelos, Moda, Belleza, Bolsas de Regalos, Regalos, Fiestas y Eventos......Madre de Dios, si tienen hasta personal shopper!!! A mayores dispone de un bar de Helados y de dos plantas en las que perder el sentido y la linea...........jeje.
Se nota que la propietaria es la hija de Ralph Laurent, Dylan (ahi la teneis, toda mona ella en la foto), ya que no han olvidado detalle, eso si, también se nota en el precio......
Sé de una blogger amiga a la que le encantaría acudir para coger un buen  cargamento para sus "minis", prometo traerte mil fotos......

lunes, 21 de febrero de 2011

ELENI´S

Definitivamente estoy poseida, no puedo dejar de encontrar lugares de locura a los que tendré que ir de un modo u otro. Creo que a la vuelta, ni Central Park, ni museos, ni leches, sólo os voy a poder hablar de cafeterías, restaurantes y mil tiendas que no pude evitar visitar, jeje.
Bien la de hoy es una propuesta-venganza a mi dieta (en la que estoy sumergida hace 2 meses, con grandes resultados,jeje), lo digo porque se trata de una tienda de galletas, bueno en realidad es algo más que una simple tienda de galletas.
Como suele pasar en NY todo está cuidado hasta el más mínimo detalle en Eleni´s. Venden todo tipo de galletas, con nueces o sin ellas por si eres alérgico, kosher o no, por si eres judío y así hasta el infinito. La gracia del asunto, no es sólo lo ricas que parecen estar (ya os lo diré) sino el envoltorio y los diseños, que son una monería.
El establecimiento se encuentra en pleno Chelsea Market, mercado singular donde los haya ubicado en un edificio antiguo que antes era la fábrica de galletas Nabisco (que para quien no lo sepa son los de las Oreo-en NY las hay rebozadas y pienso probarlas-) y que sólo por su encanto debe ser visitado.

La única pega??El precio de las cajitas de galletas................

viernes, 18 de febrero de 2011

DEAN & DELUCA

Estoy segura de que tooodos conoceis este lugar, si no es por una cosa será por otra, aunque creo que a la mayoría os sonará gracias a aquella serie llamada Felicity, en la que la protagonista trabajaba con el chico buenorro en el susodicho local.
Pues mientras organizaba el tan "planeado" planning, me topé casualmente con una referencia a la cadena Dean & Deluca y como me suele suceder, tuve que curiosear un poquito y como en ocasiones pasa, me enamoré de sus producos.
Tienen de todo y todo con un toquecillo delicatessen-accesible de lo más apetecible.En realidad, la venta de estos productos se supone que es secundaria, porque su objetivo principal tras su creación era vender café y cosas para acompañarlo, pero realmente su tienda tiene un éxito tremendo.
Venden desde mantequilla y quesos hasta vinos o caramelos y todo con una pinta ummmmmmm!!!!
Madre mía que ganas tengo de ir!!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

ALICE´S TEA CUP

Como podeis ver estoy dándolo todo!!!Si, si NY me ha calado hasta los huesos y pese a faltar algo más de una semana para emprender la marcha no puedo cambiar de tema..............
Hoy os voy a hablar de un sitio que voy a visitar si o si. En mi ambicioso planning hay demasiadas cosas y alguna la tendré que acabar dejando atrás, pero en el caso de Alice´s Tea Cup no pienso fallar.
Os dejo el enlace para que ojeeis la página y asi podais comprender mejor mi enamoramiento: http://www.alicesteacup.com/
El sitio podría decirse que es una especie de tienda-restaurante en el que te ofrecen un sin fin de productos relacionados con Alicia y su historia.
Se encuentra en pleno pijerío newyorkino (tengo que aprender como se escribe esta palabra ya!) en el Uper East Side y según varias críticas que he leido ha revolucionado la noción de lo que debe ser el te.
Están especializados en escenas imaginativas y diseños hechos con flores, mariposas...
Para cenar recomiendan el "Sombrerero Loco" que consiste en una tetera, 2 sandwiches, 2 bollitos y el postre y al salir qué mejor que pasarse por la tienda y llevarse un regalito temático!
Os parece interesante??Se de una aficionada al te a la que le gustaría mucho. Me la llevaba en la maleta, pero claro en su estado......jeje.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COLOR TIFFANY´S

Despues de sentirme inspirada por un par de blogs que me hablaban de cosas relacionadas con la marca Tiffany´s, he decidido traeros una curiosidad sobre su color "BLUE" tan característico y así tampoco me salgo del tema newyorkino (o como se diga).

Tiffany Blue o Azul Tiffany´s es un tono específico de color azul claro que la marca, como no podía ser de otra manera, la tiene registrada como algo propio con el mismo número en el Pantone Matching System (PMS,, que es donde se registran estas cosas) que el año de la fundación de Tiffany & Co 1837.
El color es actualmente y sobre todo en América reconocido y considerado como algo lujoso de por si.

Debido en gran parte a esta asociación, la marca lleva años aprobechando  el tirón para unir su tradición de lujo a la de amor o romanticismo, vendiendo infinidad de anillos de pedida y objetos relacionados. Actualmente y según varios estudios de publicidad y márketing es un color popular tanto para el hogar como para la decoración, la moda o los accesorios de hecho suele usarse habitualmente para fomentar las ventas, ya que el consumidor une ideas (lujo-amor) y termina comprando.

He estado hechando un ojo al catálogo pensando en volver de NY con algo de la casa, pero no sé yo, los precios son un pelín disparatados, ya os contaré.

martes, 15 de febrero de 2011

NY PEARL RIVER

Toca semana monotemática, espero no convertirme en una pesadilla, pero como sabeis cuando me da por algo, me centro y voy a por todas.
Bien pues siguiendo el hilo de ayer hoy os voy a hablar de un descubrimiento reciente, de hecho es tan reciente que ni tan siquiera lo he podido incluir en mi super-planning (por cierto, las comidas son todas opcionales dependiendo del lugar y lo sé....es prácticamente inviable....).
Se trata de una tienda que de llama Pearl River y es como un bazar chino pero a lo bestia, y cuando digo bestia quiero decir bestia.
Tienen comida, tes, muebles, maletas adornos, por Dios!pero si tienen hasta ropa para perro!!!No en serio sólo teneis que pasaros por su web para alucinar: www.pearlriver.com/ 
Me gustaría visitarla si me cuadra de camino a algún otro sitio, o por lo menos sacarle una foto para enseñaros....quién tuviera uno de estos al lado de casa, jeje
Su ubicación concreta es 477 de Broadway y abre todos los dias de la semana de 10 a 19.30.

lunes, 14 de febrero de 2011

NEW YORK

Bien como ya no queda na para mi superviajequetecagas!!!Os paso mi planning mortal, espero opiniones de todo tipo y sobre todo consejos!!!!

Llegada a las 20.00 h.

HOTEL: Holiday Inn Midtown,57 th street
Cena: Caffé Cielo, 881 8th/ Burger Joint at Le Parker Meridien, 119West 56 th St
Visitar:-Duane Reade: 1627 Broadway-supermercado/farmacia cerca del hotel
Comprar: Williams Sonoma :10 Columbus Circle (artículos de cocina); CHRISTMAS COTTAGE: 871, 7ª Ave; Kate´s Paperie ,140 West 57th Street

DÍA 1º LUNES

CHINA TOWN:

Visitas: calle Canal St llena de imitaciones

LITTLE ITALY:

Visitas: Calle Mulberry: 109 Iglesia Most Precious Blood Church (S.Genaro); Mott St, 128 “Genco Olive Oil”

Comer: Restaurante Da Nico nº164. Da Gennaro´s (restaurante mafioso).Helados en Ferrara Bakery. Arroz con leche de todas clases Rice to Riches, 37 Spring St. entre Mott and Mulberry St.

Compras: Calle Mullberry 247 Ravenite Social Club (Gotti), la tienda abre a las 12.

SOHO:

Comer: Dean & Deluca. Moondance Dinner 80/6 Ave. ( restaurante Mónica Friends). Big Wing Wong, 102 Mott St. / Hesper. Lombardi´s, 32 Spring St.

Compras: Active Wears House(zapatillas baratas)/The Shoper Image(curiosidades)/

GREENWICH VILLAGE:

Visitas: Edificio Friends, Grove St./Bedford St. (cerca de Whasington Square); Casa Ghost: 112 Mercer St

Comer: Le Pain Quotidien, 8St/5ª Ave. Joe´s, 7 Carmine St./Bleecker. Il Buco, 47 Band St. Chunsley´s Bar, 86 Bedford St. (Bar chulísimo).Krispy Kream: 38 E 8th St (Donuts de infarto)

Compras: Sabonetes, 285 Lafayette St./ Broadway. Flight 001, Greenwich Ave. (cosas para viajar). NY911, 176 Ave. (Insignias)

DÍA 2º MARTES

MET: (abre a las 9.00)Perseo y Medusa, Van Gogh, Templo Egipcio, Arte griego y romano, Degas, Arte mesopotámico, Claustro español.

Comer: Dean & Deluca. Le Pain Quotidien, 1131 Madison Ave

CENTRAL PARK: Edificio Dakota; estatua Alicia; Bethesda Terrace; Castillo Belvedere; Strawberry Fields; Carrousel

Comer: Serendipity, 225 E/60th (abajo Dcha Central Park). Isabellas, 359 Columbus Ave.77 con Broadway (detrás Museo de Hª)

MUSEO HISTORIA NATURAL(abre a las 10) Dinosaurios, Elefantes y Ballenas.

Compras: Levain Bakery, 167W 74 St. (detrás Museo Hª Natural)-GALLETAS-;-ALICE´S TEA CUP: 102 W 73 rd St (imprescindible!!); POPCORN INDIANA: 2170 Broadway

DÍA 3º MIERCOLES

FERRY STATEN ISLAND:

Visitas: Battery Park + Ferry

DISTRITO FINANCIERO:

Visitas: Toro+ Cementerio Trinity Church+ Zona Cero

Comer: Hot Dogs en la puerta de la bolsa

CONEY ISLAND: Luna Park.

A la vuelta bajarse en la última parada de Brooklin para volver andando por el puente.

Comer: Oreos rebozadas en cualquier carrito y los perritos de Nathan´s

PUENTE DE BROOKLYN:

Visitar: Dumbo (parque con las típicas vistas del skyline)

Compras: Pier 17 (centro comercial), tienda Christmas Dove (adornos de Navidad-está dentro de Pier 17)

Comer: RIVER CAFÉ: Bajo el Pte de Brooklyn

Día 4º JUEVES

5ª AVENIDA:

Visitar: Hotel Plaza+ Rockefeller Center: 17,50 € (subir al TOR)+ Hotel Waldorf Astoria+ Estación Central+ Edificio Chrysler+ escultura LOVE: La 6ª con la 56 St.

Compras: FAO, 767 (tienda de juguetes). Abercrombie, 720 (ropa).Saks, enfrente al TOR (bolas de cristal).Tiffany´s, en la 57th.Pylones (tienda en Estación Central) -DEAN AND DELUCA: Rockefeller Plza; 4-620 8 th Ave; M&M: 1600 Broadway

Comer: Prime Burger (calle lateral iglesia San Patricio)5 Est-51St

BIBLIOTECA PÚBLICA:

Visitar: Biblioteca y Bryant Park/ Fashion Ave (detrás Bryant Park y detrás de Broadway)

Comer: Le Pain Quotidien, 70W/40St (lateral de Bryant Park)

EMPIRE STATE BUILDING

FLATIRON

Visitar: Casa Carrie: 66 Perry y 73rd; Grace Church: 802 Broadway

Compras: Eddy Fishs 889 Broadway at 19 th (vajilla), NY Cake Supply, 56w,22nd; MAX BRENNER NYC: 841 Broadway entre 13 th y 14 th(chocolate); VILLEROY AND BOSCH: 41 Madison Ave; NY CAKE SUPPLY: 56 W, 22nd; MAGNOLIA BACKERY: Rockefeller Center

GRAMERCY PARK Parque privado.

Día 5º VIERNES

Visitar: Chelsea Market

Compras: Anthropologie y Eleni´s (en Chelsea Market)

Visitar: Edificio Palazzo Chupi: 360 W 11th (puerto zona izqda.)/St John Divine: 1047 Amsterdam Ave (muy arriba izqda. Central Park)

Cementerio mafioso: coger la línea E (en Manhattan), dirección a Parsons-Archer, y bajarte en Forest Hills, está a unas manzanas de la estación de metro..

LUGARES:
-40 CARROTS: Ultima planta Bloomingdales: 1000 Lexington Ave con 59th St
-Grand Slam de Times Square(la mejor tienda para comprar souvenirs)

MERCADILLOS
Union Square Greenmarket (14th-17th entre Park Av. y Brodway) Lunes, miercoles, viernes y Sabado 8-18h.
Annex Antiques Fair and Flea Market (La zona de la 6th Av que va desde la 24th a la 27th Sts.) Sabado y domingo de 6 a 17h
Hell’s Kitchen Flea Market (W 39th St. entre la 9th y la 10th Av) Fines de semana 10-18h.
Noho Market (Broadway and West 4th St.) Abierto los 7 días de la semana.
Greenflea Market (W 77th St. con Columbus Av) Domingos 10-17.30
The Garage (112 West 25th Street, btw. 6th and 7th Ave) Saturday and Sunday, 7am-5pm
SOHO Antiques Fair, Grand Street and Broadway, Saturday and Sunday, 9am-5

Desayunos:
Pax: 42, antes de Broadway
Jackson Hole: 521 en 3ª Ave (Hambuerguesas)
Brunch: 230 en 5ª Ave

Comida:
Mary´s Restaurant: 231 Sherman Ave
Eataly: 200 5ª Ave
Les Halles: 411 Park Avenue South (between 28th & 29th Streets)/ 15 John Street (off Broadway)
Empire Diner: 210 10ª Ave

viernes, 11 de febrero de 2011

CAPERUCITA ROJA VISTA POR UN INGENIERO

Ya os conté hace cosa de un mes que me proponía incorporar a Caperucita Roja como temática habitual del blog, y no he podido resistirme a este post.
Sé que no tiene mucha enjundia de contenido, pero el video está tan currado que asombra, ya me contareis:

jueves, 10 de febrero de 2011

TOBU WORLD

Ultimamente cuando os hablo de ese tema que tanto me gusta, las miniaturas, suelo centrarme en un artista concreto y creativo. Hoy vamos a cambiar un poco el tercio, asi os contaré qué es Tobu World.

Se trata de una especie de gigantesco parque de atracciones de miniaturas. Ubicado en Tochigi, Japón, contiene 107 miniaturas-maquetas verdaderamente impresionantes (a las fotos me remito).

El parque está dividido en zonas según las regiones del mundo. La Zona de Asia lleva a los visitantes a Corea y la India, así como a algunos sitios grandes de China, como la Ciudad Prohibida, mientras que en Europa , que es el área más grande y diversa del parque, se encuentra el Partenón, el Coliseo Romano o la Torre Eiffel.
En el Área de Egipto se hallan las Pirámides y la Esfinge, y más allá en la Zona de América , la Casa Blanca y una sección del centro de la ciudad de Nueva York, con las Torres Gemelas, que son dos de las estructuras más grandes en el parque.
Tobu World Square se cierra con una Zona del Japón moderno con estructuras más contemporáneas.
Curioso no???????????

miércoles, 9 de febrero de 2011

BARAJAS

Direis, esta Dina cada día nos sale con una cosa más rara, lo sé, pero esq no puedo evitarlo, encuento tales preciosidades por la red que si no las cuento, muero.....
Pues bien, ojeando la revista Vogue (pija que es una) en la sección regalos de San Valentín me topé con una baraja de Tiffany & Co. de lo más bonita, y claro ya saltó la liebre, empecé a bucear en internet y como suele ocurrirme me encontré con cosas singulares y bastante bonitas, el caso esq, para qué demonios va a querer nadie 8 barajas cada una distinta de mil chorradas???(eso si, preciosas todas) pues para nada, obviamente, pero por algo llamo a esta sección caprichos (recordad que en breve tendré a vuestra disposición la de "supercaprichos"), vamos digo yo!
La más bonita e imagino que la más cara, pese a que en un principio pensé que sería la de la joyería, es la de Alicia en el Pais de las Maravillas, que ciertamente es una de las mil maravillas que me gustaría tener, aunque seguramente las escondería para que nadie me las estropease, y con "nadie" obviamente estoy hablando de mis dos enanos (ayer la niña se cargó mi biografía de las Brönte con un boli.....casi la mato.....pero luego me afirmó que fue sin querer y la tube que perdonar, claro....)
Pues eso, alguien cae en la tentación?

martes, 8 de febrero de 2011

NOELI

Hace como mil años que no hablo de dibujos animados de mi infancia (o eso me parece a mi), que es sin duda uno de mis temas favoritos.
El otro día hablando con mi prima del alma de los huevos pasados por agua (son esos huevos a medio cocer) que tomábamos en vaso con pan en casa de mi abuela y de las tortillas francesa con “sucri” (osea con azúcar….esq nos mimaba mucho), me vino al recuerdo unos dibus que veía con ella y que nos hacía mucha gracia por la canción que los acompañaba.
En realidad si pienso en la trama, no recuerdo prácticamente nada, ahora la canción…la canción aun me la sé hoy de pe a pa, “El abuelito Yunupuki es amigo miooooooo, Noeliiiiii, Noeeeeli, qué feliz, qué feliz soy aquí……”

Buscando en la red he encontrado en el blog “Las Series de Nuestra Vida” una sinopsis que aquí os dejo para ilustraros:

” La acción se desarrolla desde que se presentan los primeros síntomas de que se aproxima un nuevo invierno hasta la llegada de la primavera.
La protagonista de "Noeli" es una chiquilla de rubia cabellera llamada Elisa. Ella vive con su abuelo Elías en el pueblo. Todos ellos pasan su vida en el bosque de Joulupukki y trabajan en la fabricación de regalos con destino a la navidad. Elisa, vigila el vuelo de los pájaros y recoge en el bosque los materiales necesarios para preparar los regalos.”

Después de esto comienzo a dudar seriamente de mi capacidad de retención ya que obviamente y después de este resumen he descubierto que mi Yunupuki, que yo creía era el abuelo, en realidad era el nombre del bosqueeeeeeee!!!!

En fin que os dejo la musiquilla para alegraros la mañana:

lunes, 7 de febrero de 2011

MENINA

Mirar que monería os traigo hoy, es una mezcla de joya diseño y capricho singular.
Se trata de un colgante comercializado por la marca de joyería Mckenzie que por lo visto sólo vende en exclusiva El Corte Inglés (ya estamos con los inconvenientes). El caso esq esta "Menina" también llamada por ellos Girly Style, será la estrella de sus productos, no porque no tengan un montón de cosas bonitas, sino porque esta es la más original con diferencia. Su precio?puf!! en un principio lo imaginé disparatado, pero para mi sorpresa no es para tanto, en realidad tiene su lógica ya que es de plata y aventurina azul y muuucho,mucho no podían pedir(sus productos a partir de 39,90 €).Edito: Mentira podrida su precio es de 139 eurazos!!!En fin habrá que pensárselo.................

La he visto ya en el suplemento semanal de La Voz de Galicia y en Vanity Fair,asiq seguro q será de lo más popular en breve.
Platerapia es su eslogan y lo tienen tb en pulsera, alguien se anima??

sábado, 5 de febrero de 2011

SORTEO

Me imagino que os extrañará que publique en sábado ya que no es mi costumbre, pero no he podido evitarlo...En la página de Decora tu Alma sortean una Rocking Chair!!!!y está claro que la quiero, la quiero y la quiero....un caprichillo más, y como es requisito publicar en el blog, pues que mejor que aprobechar un sábado para hacerlo.
Yo de vosotras me apuntaba!!

viernes, 4 de febrero de 2011

LILY BLOSSOM

El otro día leyendo el blog de Rebeca Terrón (que os recomiendo vivamente, "Decoración, Manualidades y otras cosas" es su nombre) descubrí que compartíamos afición por la porcelana y claro buscando cosillas varias por la red y fundamentalmente por los blogs, me di cuenta que es una afición de lo más común. A quién no le gusta un plato colorido, festivo o con mil rayas o dibujos??
El caso esq como comer, no puedo comer mucho últimamente (la dieta de los coj...), he decidido que por lo menos lo poco que coma sea en un recipiente adecuado. Ya he comenzado una colección infantil junto con Candela de platos de Joan Walsh  Anglund (tenemos 2) y en cuanto haya algo que celebrar pienso pedir como regalo la vajilla de Farm House de la que ya os hablé en alguna ocasión.
Bien pues como os decía buscando, buscando me topé con la buena de Lily Blossom, que tiene unas tazaaaaas(solo he encontrado una foto de algo similar, porque es imposible encontrar la que a mi me gusta en cuestión), que yo diría que son incluso mejores que la tetera de Caperucita Roja (que ya es decir), jeje.
Tiene una web en la que curiosear mil cosas, porque no sólo vende porcelana, tiene mil cosas bonitas para tentarnos, y digo bien al decir "tentarnos" porque trata de transmitir una estética erótica, tipo Dita Von Teese, con toques de lujo. Sus productos abarcan desde los corses hasta productos como velas, perfumes...incluso puedes solicitar una "tea party"(más bien yo diría que es un tupper-sex pero en plan pijo) que ofrecen a modo de "fiestecilla privada" en la que te enseñan "sus productos" (uy! no sé yo, no sé yo a que me suena esto, jijiji)
Bueno, a lo que iba, el caso esq tienen unas cosas muy monas en lo que a vajilla se refiere y la música delirante de fondo es genial!!
Ahí os queda el link: http://www.lilyblossom.eu/

jueves, 3 de febrero de 2011

CEMENTERIO LYCHAKIVSKIY

Nueva entrega cementeril, en este caso uno europeo, más concretamente Ucraniano, ubicado en la ciudad de Lviv.

Se trata(o eso dicen) de uno de los más bonitos y espectaculares de toda Europa.
¿Qué es lo que lo hace tan especial? Pues principalmente su ubicación, descansa en las inmediaciones de una colina donde la naturaleza ha seguido su curso, que sumado a la mano de los ciudadanos empeñados en preservar su pasado han fomado un escenario pintoresco, misterioso y único.
Nació en 1786 con el nombre de cementero Łyczakowski, con el objetivo de dar sepultura fuera de los límites de la ciudad a los fallecidos(principalmente a los no cristianos).

Se eligió el distrito de Lychakiv, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Más de medio siglo después la necrópolis empezaba su expasión creando una red formada por senderos, rotondas y callejones.
Poco a poco se empezó a erigir como el cementerio más importante de la ciudad ucraniana, donde sólo eran enterrados ciudadanos distinguidos: curas, escritores, políticos, militares, etc(como veis cambiaron las tornas).

Tras la Primera Guerra Mundial Lviv era de nuevo parte de Polonia, y sería después de la Segunda cuando Lviv pasaría a las manos la Unión Soviética (RSS de Ucrania). Entonces, la población polaca sería expulsada a los territorios ex-alemanes y se estipuló sepultar a todo tipo de personas fuera cual fuera su rango social en el famoso cementerio(otra vez se podía enterrar a todo el  mundo).

En 1975 el cementerio fue declarado monumento histórico y se recuperó en gran medida.
La extensión del cementerio de Lychakivskiy la forman 420.000 m2 y en ellos descansan más de 400.000 almas que son adornadas con unas 500 estatuas y 2.000 criptas(adoro esta palabra). En 2005 se abrieron definitivamente sus puertas y el cementerio seguirá creciendo según anunciaron en su momento las autoridades.

Por supuesto, un cementerio tan antiguo está rodeado de leyendas, ritos y magia. En la tumba de Mykola Charnetski, obispo católico griego, los estudiantes se congregan en periodo de exámenes para recibir la suerte que aseguran que este religioso concede.
El amor también tiene su lugar en el sagrado lugar(esto es muy típico de los cementerios europeos, solo hay que pensar en el Pere Lachaise), una de las parejas protagonistas: Artur Grottger y Wanda Monne.
El apasionado amor entre el prestigioso pintor y artista polaco Grottger y la chica de tan sólo 17 años desapareció al morir éste en Paris con el más absoluto deseo de ser enterrado en Lviv, así pues, su prometida empeñó sus joyas y consiguió cumplir su objetivo.
Hoy en día también existe una estatua que representa a la enamorada de luto y se dice que en las noches de luna llena se puede ver a la pareja pasear por el cementerio(no encuentro una imagen...sorry).
Interesante???Ya sabeis si hay algo que recomiendo a cualquier turista para conocer en condiciones un lugar es visitar sus supermercados y mercados y por supuesto sus cementerios!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

GUIA DEFINITIVA DE ROMA III

El mes pasado nos habíamos deleitado con San Giovanni in Lateranno y ya nos habíamos comido un buen plato de pasta como Dios manda. Bien pues hay que continuar con la ruta y que mejor forma de hacerlo que caminando hasta San Pedro Encadenado (o como se diga en español), para quedarnos boquiabiertos con la escultura más impresionante que he visto en mi vida (y mira que la he visto veces), ese “pedazo” de Moisés de Miguel Angel que realmente parece que se va a levantar de su lugar y te va a hablar, es muy muy espectacular. Mencionar que para verlo en condiciones hay que echar moneditas para que se enciendan las luces, pero merece la pena 100% una y mil monedas.


Ahora toca descanso, demasiadas cosas a mil por hora, es momento de relax y cervecitas. Para estos menesteres la mejor zona es sin duda el barrio de Trastévere, que ya veremos con calma y sosiego en su momento dado. Recomendación, bar San Calixto en Plaza Sta María in Trastevere (bueno en la propia plaza no, pero si al lado).

Y asi poco a poco ya estamos en el tercer día, en el que lo primero que haremos será coger el metro rumbo Vaticano (que tiene parada con el mismo nombre), allí contad con perder (no perder no es la palabra, lo sé) unas 4 horitas en ver la grandiosidad, majestuosidad y mil cosas más en vivo y en directo, estoy segura de que os quedareis con la boca abierta. Yo esntre muchas otras cosas destacaría lo grandísisisisima que es, te hace sentir pequeñito e insignificante. Como dato curioso que la mayoría no sabe, os diré que la paloma del Baldaquino, la que se ve en el tejadito por dentro, pese a parecer minúscula, tiene la misma longitud que las columnas del propio Baldaquino….eso os dará una idea de las proporciones y del arte que encierran toda y cada una de las maravillas que alberga San Pedro.

En cuanto a la preciosa plaza os apunto, por si alguien no lo sabe, el detalle de las columnas, hay un lugar concreto marcado en el suelo en el que podrás ver la fila de columnatas convertidas en una sola, es impactante. La verdad que ahora que lo pienso estos romanos siempre se han preocupado bastante de las perspectivas.

Una vez visto y revisto como Dios manda (y nunca mejor dicho)nos dirigiremos hacia el Castillo de Santangelo, que desde mi humilde opinión con verlo desde fuera llega de sobra, más fotos y cruzamos el puente para proseguir Lungotevere arriba hacia el puente de Umberto I, allí torciendo a la derecha y a pocos metros nos toparemos con la bulliciosa Plaza Navona con sus fuentes y sus historietas de artistas rivales. La plaza la veremos antes o después pero lo que hay que hacer si o si, es parar en la zona a comer. Yo os recomiendo un restaurante magnífico pegadito a la plaza construido en las ruinas de un teatro y que es para quedarse con la boca abierta, además se come muy bien, se llama Da Pancrazio y en su día le dediqué un post (buscad, buscad, que yo eso de enlazar aun no sé hacerlo).

Bien ya estamos descansados después de la parada obligatoria, asiq tomemos rumbo al Panteón, cómo?? Qué no habeis tomado café?? Eso hay que solucionarlo, parémonos en uno de los lugares frente al monumento y qué caray!! tiremos la casa por la ventana!!(lo digo en serio yo me tomé una coca-cola por 6 eurazos, pero las vistas lo compensaron)…

De ahí el camino hasta Sta. Mª Sopra Minerva con su elefantito y obelisco recibiéndonos será breve y el día ya ha dado de si todo lo que podía, ahora toca ocio y compras…… Otro día un poquito más.

martes, 1 de febrero de 2011

EL PRINCIPITO

"Lo mejor es venir siempre a la misma hora -dijo el zorro- Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. A medida que se acerque la hora más feliz me sentiré. A las cuatro estaré agitado e inquieto; comenzaré a descubrir el precio de la felicidad. En cambio, si vienes a distintas horas, no sabré nunca en qué momento preparar mi corazón… Los ritos son necesarios."


Sé que en esta gran obra hay frases más conocidas o más bonitas, como el relato del amor por la Rosa. Pero este fragmento en concreto, cuando lo leí parece que me lo estaba dedicando, incluso podría haberlo escrito yo (es una hipótesis muy hipotética).Me describe al 100%, es un rasgo claro de mi comportamiento.
Igual que hace tiempo para describir mi paranoia con la hora os hablé de conejo de Alicia, siempre corriendo con su reloj, hoy os traslado esta frase que me describe todavía más. Así poco a poco me vais conociendo un poquito más.

En el colage como de costumbre descubrimientos varios relacionados con este magnífico "cuento" (no sabría decir si es nada más que un cuento....).
Por cierto que podría comenzar una colección con los ejemplares que ya tengo: español, gallego y francés....me obligaron a comprarlos asi en el instituto.....cosas de las profesoras de idiomas, jeje.
Por cierto hay una web en la que tienen cientos de cosas relacionadas: http://www.laboutiquedupetitprince.com/