Antes de ayer toda contenta me fui con mi family a Pontevedra aaaaaaa......COMPRAR LIBROS!!!!Adoro este tipo de excursiones, porque si algo me gusta a mi es leer, leer y leer. Carlos ya dice que por qué no me voy para cama a la misma hora que los niños y así me da tiempo a leer más (él, esq mucho no lee, y claro no me entiende). Pues me hice con 4 ejemplares de lo más variopintos y a la enana le compré un pop up que refleja 5 escenas navideñas q le encantó.
Bueno a lo que iba, uno de los libros era La alargada sombra del amor que es del mismo autor que La mecánica del corazón (libro del q ya os hablé en su día y que me maravilló). Lo compré sin tan siquiera leerme la sinopsis, tanto me había gustado el anterior que fui a ciegas......craso error. Imagino que el libro será magnífico, pero no me veo capaz. Empecé a leerlo ayer en el café, como en tantas otras ocasiones, y en la tercera página lo tuve que dejar porque casi me pongo a llorar, y claro, no es plan....
Os dejo la sinopsis, así me entendereis mejor:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: ''Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte''. Mathias tendrá que aprender a utilizar esa sombra protectora.
¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.
La parte fantasiosa parece muy bonita, pero el principio en el que relata la muerte y el sentimiento, de momento, imposible para mi.