Voy a haceros una lista de Comedias Románticas de esas que en su día me trajeron loca y alguna que aún hoy lo sigue haciendo.
Empecemos con las dos que marcaron mi adolescencia (dejando a un lado clásicos como Ghost, Pretty Woman o Dirty Dancing):
1. Mucho más que amigos. La amé, adoré y veneré con fervor. Adoraba con toda mi alma a Jennifer Aniston y Paul Rudd no se quedaba atrás. Lloraba a lágrima viva cada vez, fangirleando minuto a minuto. Chico gay se "enamora" de amiga embarazada...Tela!
2. Mucho ruido y pocas nueces. La vi cuando casi acababa de descubrir a Shakespeare y fue un flechazo absoluto, salían dos de los hombres de mis sueños Robert Sean Leonard y Keanu Reeves y eran tan pero tan divertida.
3. Sólo los tontos se enamoran. Con esta película pasó algo parecido que con Mucho más que amigos. Salía Matthew Perry y Friends era MI SERIE así q cualquier cosa en la que aparecía alguno de sus protagonistas era imprescindible para mi.
Si miramos un poco más al presente mis 5 elecciones son:
1. Rubby Sparks. Ya os he hablado en varias ocasiones de esta película, porque la encuentro simplemente perfecta. Es divertida y adoro la trama, eso de que la protagonista del escritor se haga real es un puntazo. La recomendaría a ciegas a cualquiera.
2. Juno. También muy muy divertida y tierna, cuenta la historia de un embarazo adolescente, en una adolescente realmente especial y diferente y genialosa como pocas.
3. Olvídate de mi. Otra de esas con las que lloré a mares, con viajes en el tiempo y amor del bueno. Muy tierna y original. Debo reconocer que mucha risa no da, pero es sin duda una maravilla.
4. Una cuestión de tiempo. Otra de la que os he hablado en muchas ocasiones, principalmente porque su argumento "poder borrar recuerdos de forma selectiva" me parece brutal, pero debo añadir que la historia de amor es muy buena y en ocasiones muy divertida.
5. Me, Earl and the dying girl. Esta es de las que se acaban de añadir a la lista. Es realmente una película diferente, en la que el amor parece ser lo de menos pero está muy presente. Hay mucho humor absurdo y adolescentes contrariados con la vida. Me reí y lloré a partes iguales.