Siempre me he considerado anti-circo, nunca voy ni si quiera con los enanos. Sólo fui una vez de pequeña y ya con 5 o 6 añitos me dió tanta pena de ellos y de sus animales que decidí que nunca más pisaría un lugar asi.Sin embargo y aunque parezca paradójico adoro su estética, la de circo antiguo, con mujer barbuda y autómatas que te conceden casi cualquier deseo.....Me gustan los carromatos antiguos y hasta las letras características de sus carteles, lo sé es un sin sentido.
Buscando cosillas en mi librería habitual me topé con el Circo Lorza de Guitán y rápidamente me hize con él por 14 eurillos de nada.
Ahí va un resumen:
¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!
EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.
El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.
El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.
¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos...
…¡y cubiertas mullidas!