Debo reconocer que no soy la reina de la repostería y eso que me gusta cocinar y hacer mis pinitos, pero no tengo la paciencia suficiente para conseguir resultados excelentes. Es por eso que os voy a dar la receta de tres tartas fáciles y sencillas que podría hacer cualquiera.
La facilidad de estos postres nace de su componente principal, las tartas de la tía Mildred o Merry. Si esos pasteles de chocolate cuadrados que venden en casi todos los supermercados (o por lo menos en Eroski, Mercadona y Froiz, que son los que yo frecuento)
El primero es el piano, del que ya os hablé cuando lo hice para el segundo cumple de mi niña.
Necesitaréis:
-2
pasteles de la Tía Mildred
-Lenguas de gato de chocolate blanco y negro (o en su defecto chocolate de estas dos clases)
-4 mikados de chocolate
-1 partitura musical en miniatura (fácil de imprimir de cualquier banco de imágenes)
-1 playmobil o similar
Se corta uno de los
pasteles por la mitad en horizontal (será la parte superior del pastel) y se coloca directamente sobre el otro pastel entero con la parte moldeada como frontal del piano. En él se insertarán 2 de los Mikados para sostener la partitura.
Sobre la base que queda libre se colocan las lenguas de gato de forma que parezca un teclado real y el la parte más baja los otros dos Mikados lo suficientemente juntos para poder sentar al muñeco y listo!
La segunda
tarta es un tren, lo hice el año pasado tb por el cumpleaños de Candela (cuya temática era el circo) y causó furor y debo reconocer que es una tarta igual de fácil.
Necesitaréis:
-4
pasteles de la Tía Mildred
-1 paquete de filipinos
-2 paquetes de Mikado
-1 Tigretón
-Animales de plástico
Se necesita una bandeja larga sobre la que colocaréis 3 de los 4
pasteles, el último lo cortaremos por algo menos de la mitad para hacer de locomotora y lo colocaremos sobre el primer vagón y sobre este un trozo de Tigretón a modo de chimenea (también se puede hacer con barquillos)
Las ruedas irán en los lateralas sujetas con los Mikados. Las jaulas de los animales tb con Mikados en vertical sobre los tres vagones y los animales por supuesto dentro.
Y por último, el castillo de princesas. Debo reconocer que este es más arduo y lleva más componentes, pero en comparación con cualquier otra tarta es de lo más sencillo
Necesitamos:
-5 Foskitos
-6 Toblerones
-5 cucuruchos de chocolate (los encontré en Mercadona)
-1 KitKat
-1 paquete de Oreo
-1 paquete de Mikado
-1 bote de virutilla de colores
-1 trozo de cuerda
-1 paquete de nubes cuadradas (estas son del Mercadona)
En este caso el
pastel de la Tia Mildred es la base, asiq habrá que laminarlo una vez hecho hay que elaborar un fuerte con las galletas Oreo y las nubes, a su vez se colocan en la parte interior los Toblerones y el Kitkat en la entrada.
Los Foskitos van en las esquinas, salvo el del torreón central y sobre cada uno de ellos un cucurucho.
En el centro se hace una especie de muralla interior con más Toblerone y el Foskito restante y el cucurucho en el medio.
Los palitos de Mikados irán sobre las almenas y para hacer el puente levadizo