Hace unas semanas leyendo un suplemento dominical me sorprendió una profesión que no sabía ni que existía: Inventor de idiomas.
La verdad esq últimamente no dejo de sorprenderme con la cantidad de trabajos increibles que hay por el mundo ( de hecho no sé si crear una sección ad hoc). Ya os hablé de esa gente que "prueba hoteles" y de los que se dedican a "hacer bolas del mundo", pero sinceramente lo de ser "inventor de idiomas" es de lejos la más surrealista.
El personaje del artículo era en concreto el creador del idioma de los Dothraki de Juego de Tronos. Y yo sólo puedo pensar, en qué momento de tu vida (este hombre era profesor de inglés) decides dejar lo que estás haciendo para ponerte a crear un idioma inventado y sobre todo, eso...cómo se hace?
Si, definitivamente voy a crear una sección de "trabajos increíbles".
a lo tolkien! mi mamá soñaba que tendría una hija lingüista, así que me regaló un libro para aprender las lenguas élficas, por ahí lo debo tener!
ResponderEliminarpero soy ingeniera, la vergüenza de la familia x)
jajajaja hay gente para todo, inventor de idiomas... seguro que es un trabajo interesante ;)
ResponderEliminarPero si ya lo hizo el Tolkien en su Señor de los Anillos, este es un copiota...
ResponderEliminarWow! Me has dejado alucinada con el post de hoy. Seguro que este hombre disfruta mucho con su trabajo.
ResponderEliminarBesos.
me va a encantar esa sección nueva, lo sé...... muá!!
ResponderEliminarYo también invento idiomas, con una amiga hace años teníamos nuestro propio idioma, lo puedo poner en mi CV jajaja
ResponderEliminarBsos