Sin darme cuenta casi se me había pasado el mes de abril (parece el inicio de una canción) y todavía no había escrito mi post sobre miniaturistas y la verdad q esq el que os traigo hoy es de traca.
Se llama Willard Wigan y es un miniaturista de los minis-minis, me explico,lo suyo no son miniaturas, directamente son habitantes de Liliput!!
Se podría decir que hace "miniaturismo extremo" (jeje que chorrada de expresión) ya que hace sus creaciones en el ojo de una aguja. Suele centrarse en personajes de cuento pero tb tiene representaciones de Elvis o de Enrique VIII (¿?)
Granos de azúcar y arena, minúsculos trozos de cabello y herramientras ultra precisas de diamante conforman su mesa de trabajo.
Actualmente es un caballero del Imperio Británico que después de muchos años como artesano ha conseguido convertirse no sólo en aristócrata sino también en millonario. En 2007 compraron su colección de "mini-obras" por la friolera de 12 millones de libras.....
Willard Wigan cuenta su historia, la historia de cómo una infancia difícil y solitaria lo llevó a descubrir su habilidad única: crear arte tan diminuto que no se puede ver a simple vista.
Ya están pensando en llevar su vida a la gran pantalla, os parece una buena trama???Yo ya me estoy imaginando a Tim Burton dirigiéndola!!
qué pasada!! pero sí me lo imagino alguien minucioso pero nervioso... detallista..
ResponderEliminarsí.. todo un artista
besos
Curiosísimo, no lo conocía.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras... es impresionante!!
ResponderEliminarojalá Burton nos regalara una peli así!
besos
Me encantan las de Peter Pan!!! ;D
ResponderEliminarFlipante Dina, me encanta¡¡¡¡ Se merece una peli por lo menos¡¡¡
ResponderEliminarSiempre me sorprenden esta miniaturas¡!
ResponderEliminarPetó
Madre mia, que habilidad hay que tener para hacer eso, perpleja me he quedado!
ResponderEliminarPor cierto, te he escrito un mail y no se si te habrá llegado, ya recibí el paquetito, muchísimas gracias!
me he quedado impresionada viendo este post y luego su web!! este artista tiene que tener una paciencia y un pulso que no veas para crear estas mini esculturas!!
ResponderEliminarfeliz finde :) bss
Cuánto trabajo, qué laborioso! Yo no podría, soy demasiado impaciente...
ResponderEliminar