Recuerdo pasarme parte de mi infancia jugando a los cromos.
A mí, mi madre, no sé por qué extraña razón no me compraba cromos para álbumes, de hecho nunca tuve uno. Aunque mi hermano si tuvo uno de E.T.
Pero yo tenía algo mejor yo tenía tropecientos mil cromos troquelados.
Jugábamos en la calle, poniendo un puñado boca abajo contra los de tu contrincante y llevándote los que quedaban boca arriba después de un sutil toque.
Estos de figuritas del mundo eran mis favoritos y no los apostaba ni loca!
Los he conservado todos estos años (aún no sé cómo) y lo mejor de todo esq he conseguido la colección completa gracias a Todocolección!!
Alguién jugaba a los cromos como yo?
Yo sí jugaba, aunque en Madrid, o en mi colegio, se llamaban estampas. La finalidad era la misma, aunque estos en concreto nunca recuerdo haberlos visto.
ResponderEliminarEn mi colegio también se cambiaban "hojitas", que eran sobres y papel de cartas a juego. ¿Alguien más?
Siiiii, buah y lso cambiaba, y tenía una hoja con los que tenía y los que no... que tiempos. Pero estos que pones tu no los conocía.
ResponderEliminarYo recuerdo tener un album de pegatinas de familias del mundo y otro de casas del mundo que, si no recuerdo mal, eran como recortables.
ResponderEliminarA mi me encantaban los cromos!!
ResponderEliminarYo si que jugaba a cromos!! aún tengo un ontón! recuerdo esos de la foto! y si mal no recuerdo, eran de una imprenta de Logroño.
ResponderEliminar